Labels

martes, 25 de junio de 2013

Aloe vera, el secreto de la eterna juventud

Es excelente como filtro solar y en los hombres sirve para contrarrestar la irritación del afeitado

Las pieles mimadas con cosméticos de la planta aloe vera brillan con luz propia. Los nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos y las enzimas de esta planta actúan desde la capa más profunda de la piel para estimular la producción de colágeno, hidratar, disimular las arrugas y retrasar la aparición de las propias de la edad. Las egipcias ya sabían de sus beneficios porque, además, es antiséptica, antibiótica y se vende a un precio justo ¿Quién da más?

Conocida por los antiguos egipcios como "la planta de la inmortalidad", las propiedades del aloe vera para nutrir e hidratar la piel o regenerar los tejidos del rostro no están reñidas con su capacidad para aliviar el dolor de una quemadura, la picadura de un insecto o hacer cicatrizar rápido una herida, incluso aquellas tan molestas de los labios.

El aloe vera penetra en las capas más profundas de la piel, por lo que estimula la producción del propio colágeno y, al ser rica en vitaminas, enzimas, minerales y nutrientes naturales, permite la reproducción de células nuevas, por lo que evita las arrugas precoces, tensa los surcos ya existentes y retrasa su aparición en el futuro, si se persiste en su uso.

La planta de aloe vera resulta también excelente como filtro solar, contribuye a eliminar las manchas causadas por el sol, en caso de uso prolongado, y también previene y elimina las pequeñas estrías.

En los hombres sirve para contrarrestar la irritación del afeitado, cuando la piel queda dañada por el paso de las cuchillas, evitando el enrojecimiento y las posibles erupciones en la piel.

El aloe vera es una planta originaria del norte de África que requiere mucho sol y un clima cálido y árido, de temperatura constante, para florecer en toda su plenitud y ofrecer a la piel, no sólo su jugo, sino una mezcla de doscientos componentes, entre los que destacan enzimas, vitaminas, ácidos y sales orgánicas y minerales.

En el punto de mira de los científicos

En las Islas Canarias (España), sus habitantes saben desde antaño los beneficios de poseer en sus casas, en sus jardines o terrazas, alguna planta de aloe vera para combatir las quemaduras domésticas o las picaduras de un insecto, con tan solo abrir la planta, extraer su jugo y aplicarlo en el lugar adecuado.

Esta planta, que crece en condiciones extremas y se encuentra por doquier en el sur de estas islas, al alcance de todos, campa a sus anchas por todas partes, ya que necesita para su supervivencia una temperatura constante a lo largo de todo el año (unos 20 grados), fuertes vientos y un suelo volcánico.

Según un estudio científico el aloe vera de Canarias posee una propiedades extraordinarias para la regeneración de la piel, ya que el clima de la zona, con sus vientos alisios y sus terrenos volcánicos, hacen que los componentes activos de esta planta tenga unas cantidades superiores a las de otros lugares.

Muchas empresas comercializan su savia en cremas, sueros o jugos, después de un proceso ecológico de alta calidad para preservar sus propiedades tradicionales y que lleguen al consumidor sin alterar sus propiedades.

Este es el caso de la empresa Productos Naturales de Canarias (Islas Canarias, Tenerife) con su firma Atlantia, en la que los farmacéuticos Juan Chico y María José Tous y el economista Ángel Pérez decidieron hace once años investigar todas las propiedades de la planta Aole Vera de su tierra para comercializarlo en todo el mundo.

El resultado es un jugo con una alta cantidad de aloverosa (>2000 mg/l), un tipo de azúcar con un potente efecto reparador de la piel y uno de los principales responsables de la eficacia del aloe vera.

"El máximo control de todo el proceso del cultivo ecológico de esta planta, desde sus orígenes hasta que llega al consumidor, es la máxima de nuestra marca, que utiliza aloe vera cien por cien orgánico, ausente de fertilizantes sintéticos, pesticidas o fungicidas en el cultivo de la planta", comenta a Efe el portavoz de la fima.

"Durante el proceso de producción, y para mantener todas las propiedades, el jugo se guarda en frío en tanques de acero y se utiliza en un breve tiempo para mantener todas las propiedades. No se utilizan concentrados o polvo, que eliminarían parte de sus ingredientes activos", agrega el experto.

El poder reparador de la piel de estos productos se ha puesto de manifiesto en los estudios llevados a cabo por el Instituto Oncológico de Cataluña (noreste de España), que han demostrado el gran poder cicatrizante y reparador de los productos de esta marca en el tratamiento de mujeres con pieles radiadas a causa de un cáncer de mama..

Otros beneficios

Existen también estudios científicos que aseguran que la ingestión diaria del jugo de aloe vera, no solo resulta beneficioso para la piel, sino para el que el interior del cuerpo, ya que ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular.

También mejora la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico y mejora, e incluso puede llegar a eliminar, el estreñimiento.

Otros beneficios del aloe vera es que defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis, reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía.

Aunque en un producto tan eficaz no se tendría que mirar el precio, lo cierto es que la abundancia de esta planta en la naturaleza hace que se pueda adquirir en farmacias, supermercados o perfumerías a uno precio medio de unos 25 dólares, muy por debajo de los precios de otras grandes firmas cosméticas con productos similares ¿Quién da más?

0 comentarios: