Labels

viernes, 24 de enero de 2014

Angel heroico, niño de ocho años muere en incendio salvando seis familiares incluido su abuelo



Autor: Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Un niño de ocho años de edad se convirtió en un ángel heroico, cuando tratando de salvar a seis de sus familiares de un voraz incendio murió abrazado por las llamas en una casa móvil y pereció junto a su abuelo. Cuatro sobrevivieron gracias al heroísmo del menor.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes en el suburbio de Penfield al Norte de Nueva York y los investigadores dijeron que el niño Tayler Doohan, trató de rescatar a los miembros de su familia, dijeron investigadores de la Policía Estatal y el jefe de bomberos de la localidad.
El fuego se produjo en la vivienda situada en una zona boscosa, en medio de la espesa nieve que comenzó a caer en ese suburbio desde las primeras horas de la noche del domingo.
El periódico Penfield Post, dijo que dos de los miembros de la familia del menor, también murieron en el siniestro.
La madre del muchacho muerto, Crystal Vrooman le dijo al medio que está muy orgullosa de su hijo y que el niño, quien no sólo despertó a todos los que dormían en la casa móvil, sino que intentó salvarles las vidas a los seis parientes.
La madre explicó al Penfield Post que el niño, había salido de la vivienda en llamas, pero regresó para rescatar a los demás y principalmente, preocupado por su abuelo.
"He llorado mucho, he llorado tanto que esto no parece ser real", añadió la acongojada madre. "Es demasiado difícil saber que jamás lo volveré a ver de nuevo."
Relató que su dolor es tan grande que ella casi no puede pronunciar palabras. "Gano fuerzas, sólo cuando hablo de mi hijo, que sólo decía que quería tener muchos amigos".
Describió al muchacho como un niño amistoso y estudioso y que nunca confrontaba a nadie. "Hoy, él es mi gran héroe", agregó la madre.
Narró que hace una semana estaba hablando con su padrastro y un amigo de ella y su marido y durante la conversación, el niño les dijo a los adultos que cuando "se fuera" (muriera) iba a hacer algo grande.
"Todo el mundo sabrá lo que haré", les agregaba el niño.
La señora Vrooman dijo que su hijo escuchó al abuelo pidiendo ayuda a gritos en medio de las llamas y fue a la casa incendiada para rescatarlo.
"Me imagino que mi hermana, vio a mi hijo, intentando ayudarlos e intentó agarrar su mano, pero cuando se dio la vuelta, ya Tayler había muerto junto a mi papá", siguió narrando la madre.
"Si algo positivo hay en estas muertes, es que estoy agradecida de que mi hijo Tayler no murió solo, sino tratando de salvar a otros", dijo.
También agradeció el apoyo y la muestra de afectos a ella y a los que quedaron de la familia por parte de la comunidad.
Una página en internet fue abierta el martes en la que la familia está colectando ayuda económica para los funerales del niño y las otras víctimas del incendio.
Hasta anoche, la recaudación ascendía a $46.738 dólares, superando por más del triple la meta de $15.000.
La colecta se lleva a cabo en el sitio www.youCaring.com y es organizada por Theresa Fiorica, una amiga de la familia.

0 comentarios: