Labels

martes, 28 de enero de 2014

Anuncian paralización del transporte público en Santiago este miércoles



La Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO) y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), paralizarán el transporte público de Santiago y otros pueblos, este miércoles 29 en reclamo de  la modificación a la Ley de hidrocarburos,  que el gobierno anule los 75 millones de pesos que dice que entrega de subsidio  pero en Santiago solo un 15 por ciento de los choferes del transporte público lo recibe, mientras el galón se vende a 114 pesos y debería  venderse a 75  de acuerdo al precio del petróleo a nivel internacional.

Además exigen las Federaciones de transportistas de Santiago que se reparen las calles y avenidas de la ciudad.
Así lo anunciaron Gervasio de la Rosa y Juan Marte presidentes de las principales organizaciones que agrupan el transporte local, precisaron que de manera primordial, la actividad del miércoles próximo se realizará en los sectores por donde transitan los carros del transporte urbano, escolar y suburbano.
El éxito de esta jornada de paro y protesta en el que participarán todos los gremios afiliados a las entidades que dirigen Gervasio de la Rosa y Juan Marte está garantizado, y reina un gran entusiasmo, contando con apoyo de juntas de vecinos y sociedad civil.
Indicaron que, en vista de que la jornada de paro del miércoles próximo incluye también la demanda de que las autoridades municipales procedan a reparar las calles y avenidas, invitan a los residentes de Santiago a sumarse al encendiendo velas frente a sus casas, principalmente a Las Antillas, Embrujo I, II y III, Villa Olga, Retiro I y II, El Ensueño, Pueblo Nuevo, Hoya del Caimito, Cerro Alta, Gurabo, Las Colinas, Tierral Alta, Los Ciruelitos, Camboya, Buenos Aires, Los Reyes, los ensanches Bermúdez, Libertad, Espaillat y Tavárez Justo, así como Cienfuegos y todos los barrios de la zona sur de la ciudad.
 Explicaron que, mientras los choferes del concho no producen el dinero suficiente siquiera para costear los gastos, están en la obligación de cubrir por completo todas las rutas.
“Por eso el sector choferil está en la disyuntiva de aumentar el precio del pasaje, pero reconocemos que el pueblo no está en capacidad de pagarlo, lo que significa que estamos acorralados, mientras que el gobierno tiene la manera de resolver el problema”, subrayaron.
 Precisaron que una salida correcta y justa, permitiría a los hombres del volante seguir laborando sin aumentar los pasajes, es que el gobierno reduzca los beneficios que obtiene por concepto de venta de combustibles, flexibilizando las tasas impositivas “lo que automáticamente mejoraría las condiciones de vida de los choferes y de la ciudadanía”.
Entre las rutas que paralizaran estan la A, B, C, DT, O, Q, Las Charcas, Jánico, R, K, CK, M, 27 de febrero, motoconchos, así como las Rutas de taxis.
http://elnuevodiario.com.do

0 comentarios: