Labels

sábado, 25 de enero de 2014

Aristipo espera juez desestime su condena; dice préstamo fue para la reelección



SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Aristipo Vidal, se mostró confiado en que el juez de Ejecución de la Pena que procesará su caso, tras ser condenado a seis meses de cárcel y 300 mil pesos de multa, por emisión de cheque sin fondos, desestimará la sentencia.

Vidal, cónsul en Saint Martin, precisó, además, que el préstamo por cinco millones que tomó a Juan Cecilio Peralta Reyes, y por el que emitió como garantía un cheque de seis millones de pesos, fue concertado en 2008, para cubrir actividades proselitistas de la campaña por la relección del entonces presidente Leonel Fernández.
Indicó que pagó al prestatario un monto de 10.4 millones de pesos para saldar intereses y capital del crédito que tomó luego de ser autorizado por la dirigencia del  movimiento Proyecto Leonel Presidente (PLP), que dirige.
Explicó que en virtud de ese saldo, Peralta Reyes le firmó un documento donde desiste de toda acción legal en su contra, mismo que presentará al juez de Ejecución de la Pena , y que por tanto sus abogados le confiaron tener la certeza de que la condena en su contra no será ejecutada.
Aristipo vida, quien habló para el programa radial Acción Matinal, por Supra 101.7, insistió en que nunca tuvo la intención de timar mediante la emisión de un cheque sin fondos, sino que quiso garantizar el crédito concertado.

0 comentarios: