Labels

lunes, 20 de enero de 2014

Belleza y salud: en armonía



SANTO DOMINGO. A apenas días de haberse iniciado el 2014, muchos consultan las diferentes formas que existen para desintoxicar el cuerpo. Rutinas de ejercicios, dietas basada en frutas, caminar, correr…, son algunas de las opciones que buscan para vivir saludable.

Para la doctora en medicina Homeopática, Sunita Hiranandaney, la desintoxicación natural es la respuesta definitiva. "Es inevitable que nuestro cuerpo acumule toxinas, las cuales producen los radicales libres en la sangre, que son la causa de la degeneración y la vejez prematura, entre otras enfermedades. En otras palabras, tenemos tanto que hacer, que nos olvidamos de nuestro ser", dice la especialista.
¿Cómo eliminamos toxinas?
Los órganos responsables de eliminar las toxinas del cuerpo son los intestinos, los riñones, el hígado, los pulmones y la piel. El 90 % de las enfermedades son causadas por la toxicidad del colon, a través del cual se elimina el 70% de los tóxicos.
Para eliminarlas es necesario llevar una alimentación sana, preferiblemente frutas fibrosas, como mango, pera, lechosa, piña; y vegetales, como zanahoria, apio, espinaca, lechuga, remolacha, y otros, como tayota, auyama, berenjena, etc.
Masticar bien los alimentos (32 veces cada bocado), tomar agua (mínimo tres litros de agua al día, 45 minutos después de comida, tomarla sentado y despacio).
Tomar yogurt natural o probiótico (reconstruye la flora intestinal, y ayuda la absorción de los nutrientes). Cenar liviano y temprano es beneficioso (6:00 p.m. a 7:00 p.m.). Descansar y relajarse después de comida. Nunca debe suprimir el deseo de orinar y defecar.
La doctora precisa que es necesario usar terapias naturales para eliminar toxinas: terapias de desintoxicación, como la limpieza de colon, limpieza hepática y pancha karma; y suplementos naturales cuando sea necesario.
La hidroterapia del colon es el método más seguro, limpio y relajante de eliminar las toxinas del intestino, sin el uso de medicamentos o laxantes.
La especialista dice que algunos de los beneficios son la pérdida de peso de manera natural, mejora la digestión y circulación, ayuda a lograr un cutis terso y saludable, mejora la inflamación del colon, y otros desórdenes gastrointestinales, reduce o elimina la diarrea o estreñimiento, restaura el funcionamiento correcto de los nervios y del sistema glandular.
Sunita Hiranandaney, quien también es propietaria de India Wellness Center, explica que desde hace más de 5,000 años tiene presencia en la India "Ayurveda", una ciencia cuya finalidad es vivir una vida larga y sana.
"Ayurveda" hace énfasis en la belleza interna y externa. De acuerdo con esta ciencia, la alegría, la tristeza y la relajación son aspectos que se reflejan en la cara y en el cuerpo, y no se pueden disfrazar con cosméticos.
"Ayurveda nos inspira a lograr resultados a largo plazo, a través de una vida más natural y saludable. Para ello, es necesario alimentarnos bien, desintoxicarnos y sanarnos desde adentro hacia afuera. En Ayurveda se cree que la mezcla correcta de hierbas y aceites esenciales ayudan a la regeneración celular: la salud es belleza, y la belleza es salud".
La doctora Hiranandaney asegura que sin eliminación se produce un bloqueo. A lo largo de la vida, todos debemos saber cómo eliminar y lo mismo durante las 24 horas del día. Esto es fundamental.
Ahora nuestro cuerpo lleva un proceso de quelación natural como producir lágrimas, estornudar, las secreciones, el sudor, el período menstrual, la orina y la defecación. "Hay que eliminar a nivel estructural, emocional, y también mental, no pensemos que purificar o eliminar es sólo a nivel estructural".
Ayurveda nos enseña cómo eliminar, cómo purificar y cómo desintoxicar. Practicada durante siglos por muchas culturas alrededor del mundo (incluidos los sistemas de medicina Ayurvédica y china), la desintoxicación es descansar, limpiar, y nutrir el cuerpo de adentro hacia afuera.
Recomendaciones
Somos lo que comemos. Nuestra alimentación determina la calidad de nuestra propia conciencia. Comer alimentos bajos en sodio, grasa, azucares y alto en magnesio, potasio y micro minerales, como arroz integral, avena, frutas, vegetales verdes, granos. Consumir aceite esencial de linaza es muy importante para lubricar los intestinos. Consumir nueces reduce el colesterol, además contiene vitamina E. El jugo de papa cruda es beneficioso para el hígado. Té de cola de caballo, yanten, barba de maíz son beneficiosos para el sistema urinario. Una taza de agua caliente con un limón, una pizca de sal y una cucharada de miel es beneficioso para el sistema digestivo. Masaje con aceite de sésamo una vez a la semana es muy beneficioso para la circulación, y relaja el sistema nervioso. Para poder manejar el estrés, es recomendable aprender técnicas de relajación, respiración y meditación.

0 comentarios: