Labels

viernes, 31 de enero de 2014

CANDELARIO TRUENA CON MOTIVO DE EL DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD.



 Candelario Veras, director de este medio, presidente de a Red de Clubes Juveniles, autor de varios libros con temas a la juventud y ganador el Premio Nacional de la Juventud en el año 2007.
Lanzó un mensaje de motivación con motivo de el día nacional de la juventud. Que reproducimos de manera integra a continuación:


Hoy 31 de enero celebramos por todo lo alto en día nacional de la juventud en honor a Don Bosco, padre y amigo de la juventud.
Don Bosco fue en sacerote italiano nació en el 16 de agosto de 1815 - Turín y falleció, 31 de enero de1 888) fue un sacerdote, educador y escritor  Fundó la Congregación Salesiana la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina.

Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo.
Hoy es un momento preciso para nuestro jóvenes piense en lo que quieren real y efectivamente, ¿que desean lograr en lo personal y social?, ¿Que país realmente tenemos y cual nos merecemos? ¿ y que debemos hacer para tener el país que nos merecemos?

Jóvenes le motivo a tener metas claras y precisas, por  que ellas le dan sentido a nuestra  vida.
Jóvenes,  prepárense  con sus estudios para en un futuro vivir una vida más placentera, con un trabajo más privilegiado, con sueldo más alto, con una mejor aceptación de la  sociedad y dando mayores y mejores servicios a la humanidad.

Jóvenes estimulen el progreso no la discordia, si se encuentran con jóvenes que los consideran superiores a ustedes no traten de hacerle daño, sino, siéntense motivado a actuar, para estar cada día más cerca de la perfección.

 ¡Jóvenes, sean fuertes, no tengas miedo a ser diferentes!  Los grandes personajes de la historia, los que han alcanzados grandes puestos en la sociedad, han sido criticados y han tenido que pasar por grandes vicisitudes en la vida.

Jóvenes tengan pensamientos buenos ya que estos no dejan de ser rectos aunque los tengas en un ambiente desastroso y oscuro”.
La  vida es un intercambio recíproco de buena voluntad en la que recibimos aquello que damos, traten de dar cariño a las personas.  “El cariño es el aceite que lubrica el engranaje de la vida.  La vida sin afecto es un desierto sin oasis”.

Jóvenes vuelvan a empezar aunque la ingratitud sea la paga, aunque no vean sus esfuerzos, aunque un error queme sus ojos, aunque todo parezca nada, siempre sigan firme hasta alcanzar la meta.

Enfrentar lentamente tus temores te va dando seguridad, cuando te lanza a tomar cualquier riesgo debe constar con la garantía de que todo va a salir bien.

Disfruten de la vida que Dios les ha regalado, de una manera placentera, sin maldades,  amando a las personas, enfrentando los retos, cumpliendo los deberes, pagando las promesas, superando la tristeza y aprovechando las oportunidades. 


Al gobierno le digo que le  ofrezcan apoyo a nuestros jóvenes emprendedores para que crean sus pequeñas y medianas empresas si real y efectivamente quieren combatir la delincuencia. Con el prestamo del 15 millones de pesos que le dieron a Miguel Vargas se había creado más 6 mil nuevas empresas creando así más de 18 mil nuevos empleos en la RD. 

0 comentarios: