Labels

lunes, 27 de enero de 2014

Constitucionalistas llaman a defender soberanía



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El presidente operativo de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril del 1965 llamó a los dominicanos a mantenerse alerta para defender la soberanía nacional, ya que, a su juicio, hoy en días han surgido nuevos traidores que conspiran contra la patria de Juan Pablo Duarte.

El capitán de navío retirado Vidalín Pujols, de la Marina de Guerra, quien habló tras depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional, en honor al patricio Juan Pablo Duarte con motivo de celebrarse este domingo el 201 aniversario de su nacimiento, dijo que el patricio todavía sigue vivo.
Resaltó que Duarte, junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, pasó de la riqueza a la pobreza “sólo por el ideal de vernos libres e independientes”.
Recordó que el Padre de la Patria, al igual que la Sociedad Secreta La Trinitaria y la Filantrópica, fue víctima de la traición de diferentes grupos sociales.
El alto militar constitucionalista recordó que además de “víctima de las botas de los invasores haitianos, encabezados por Pierre Boyer y su general Charles Gerald”.
Pujols recordó que los traidores “siempre han estado a luz del día” y recordó que en 1965, “se aliaron a los invasores para mancillar el ideario revolucionario impregnado por Duarte a hombres, que como el coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, dieron su vida por la soberanía nacional”
Fuente: http://www.almomento.net

0 comentarios: