Labels

miércoles, 29 de enero de 2014

Descontamina tu dieta y tu cuerpo

descontaminatucuerpo

A continuación te damos consejos sobre qué productos incorporar a tu dieta para descontaminarla y que puedas disfrutar de una mejor salud de manera natural.

§                       Consume productos orgánicos. Este cambio puede beneficiarte rápidamente, según un estudio de la Universidad de Emory en Atlanta. Los investigadores monitorizaron la orina de los sujetos que consumieron alimentos convencionales y orgánicos alternativamente durante varios días cada uno. Las concentraciones de dos pesticidas ampliamente utilizados cayó a niveles indetectables durante la fase orgánica, pero regresó una vez que los alimentos convencionales fueron reintroducidos.
§                       Minimiza el consumo de cafeína optando por té de hierbas o sustitos al café.
§                       Las remolachas son una excelente fuente del fitonutriente llamado betaína, que ayuda a la desintoxicación de los intestinos, la sangre y el hígado, y puede proteger contra los efectos dañinos del alcohol. Las remolachas ofrecen protección antioxidante también.
§                       Las verduras crucíferas, como las coles de Bruselas, coliflor, repollo y brócoli, contienen glucosinolatos, lo que ayuda a desintoxicar al hígado de los productos químicos, medicamentos y contaminantes.
§                       Las pasas tienen inulina, un compuesto que reduce la carga en el hígado al estimular los riñones y la limpieza de toxinas en el intestino.
§                       La avena, manzanas, peras, fresas, guisantes y frijoles proveen fibra soluble para absorber las toxinas en el intestino y escoltarlas fuera del cuerpo.
§                       Los espárragos, aguacates, patatas (hervidas con piel), espinacas crudas, y las nueces son fuentes notables de glutatión, un compuesto esencial que ayuda en la eliminación de las toxinas solubles en grasa.
§                       La espinaca, brócoli, guisantes, tomates, patatas y coles de Bruselas aportan cantidades considerables de alfa-lipoico, un potente antioxidante que destruye los radicales libres, que son subproductos del proceso de desintoxicación.
§                       Los frijoles, cebolla, ajo, pimiento rojo, brócoli y coles de Bruselas contienen compuestos de azufre que ayudan a limpiar el cuerpo de neurotransmisores desechables, medicamentos y hormonas.

0 comentarios: