Labels

viernes, 31 de enero de 2014

Dominicanos Alto Manhattan celebran mérito estudiante RD en NY-



Autor: Ramón Mercedes
Nueva York, 30 de enero 2014.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan han celebrado y comentado por doquier el mérito del sobresaliente estudiante dominicano Estiven Rodríguez, quien con tan solo 8 años de haber llegado a esta ciudad, sin saber una palabra en inglés, ha sido objeto de distinción en dos oportunidades por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Rodríguez, de 17 años de edad y estudiante de la escuela de Aprendizaje Expedicionario Heights Washington, ubicada en la calle 181, estaba sentado en la galería de la Cámara de Representantes justo detrás de Michelle Obama, mientras el presidente decía su discurso la noche del pasado martes en la Casa Blanca y se refirió a él de forma directa.
Los padres del estudiante, Jorge y Lourdes Rodríguez, observaron su hijo durante el discurso presidencial por la televisión y han manifestado sentirse muy orgulloso de él, manifestándoselo a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
También se pudo comprobar, por diversos lugares de la zona de Washington Heights, que dominicanos en bodegas, supermercados, paradas de autobuses, esquinas, restaurantes, tiendas, oficinas de servicios mútiples, salones de bellleza, en dos consultorios médicos y en algunas de las entradas de los trenes A y el Uno que recorren esta zona, se escuchaban manifestaciones de elogios y reconocimientos hacia Rodríguez..
Asimismo, estudiantes y profesores donde estudia han expresado que es un ¨ejemplo del sueño americano¨, entre ellos podemos citar a Brett Kimmel, director,  Jenny Rodríguez, subdirector y los estudiantes Eulogio Medina y Arlienny Hernández.
Para referirse al joven estudiante, el presidente Obama expresó ¨no es suficiente para capacitar a la fuerza laboral de hoy, también tenemos que preparar a la fuerza laboral del mañana, mediante la garantía de acceso de todos los niños a una educación de clase mundial ", mirando a Rodríguez en varias ocasiones.
Luego añadió: "y este hijo de un trabajador de una fábrica se acaba de enterar que va a la universidad este otoño", porque ha dejado una huella entre sus compañeros de clase con la ayuda de sus profesores y con un programa innovador de tutoría, proclamó el mandatario.
Rodríguez, ocupa el quinto lugar en su clase de último año de 100 estudiantes, y está listo para asistir a Dickinson College en Pennsylvania con una beca completa y se recuerda que fue mencionado por Obama en su discurso del pasado día 16 en la Cumbre de la Oportunidad Universitaria de la Casa Blanca, que se centró en la forma de ampliar el acceso a la educación superior. Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com

0 comentarios: