Labels

martes, 28 de enero de 2014

El Gobierno inicia la jornada "Que no se quede nadie"



La meta es integrar 400 mil personas en tres meses al Plan de Alfabetización
Pedro Julio CastellanosSANTO DOMINGO. La Junta Nacional de Alfabetización inició en todo el país la jornada "Que no se quede nadie", con la que busca localizar, identificar y registrar en los primeros tres meses de este año, a 400,000 personas de 15 años y más, que necesitan alfabetizarse.

Pedro Julio Castellanos, director general de Programas Especiales de la Presidencia de la República (Digepep), explicó que el Gobierno aspira lograr que en todos los ambientes laborales, comerciales, residenciales y organizativos se realicen búsquedas activas de personas para integrarlos al Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya aprende contigo".
Destacó, además, que de acuerdo con el boletín de alerta semanal número 50, hasta el 24 de enero se habían registrado en núcleos de aprendizajes 511,846 personas, 270,000 completaron la primera etapa, de los cuales 68,687 recibieron sus certificados.
El funcionario exhortó a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, legisladores, municipalidades, entidades de base social, basadas en la fe, educativas, profesionales y gremiales a localizar, motivar y registrar las personas analfabetas que aún no han sido incorporadas a los núcleos de aprendizajes del Plan.
Precisó que para lograr esta meta se diseñaron estrategias a nivel municipal, para desarrollarlas a través de los ministerios y entidades gubernamentales, en salones de belleza, y colmados y otros establecimientos en todo el ámbito nacional.
El director de Programas Especiales de la Presidencia dijo que quienes capten personas interesadas en alfabetizarse las pueden inscribir en la página web www.digepep.gob.do, mediante correo electrónico o llamando a la entidad oficial, tras lo cual el Equipo Técnico del Plan de Alfabetización le da seguimiento.
Castellanos reiteró que han implementado un programa flexible de educación básica destinado a los egresados que deseen continuar los estudios.

0 comentarios: