Labels

viernes, 17 de enero de 2014

El MEPyD oferta al sector público 15 becas para maestría en gestión en inversión pública


El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció este jueves la disposición de quince (15) becas para profesionales y técnicos del sector público postulables por sus instituciones para cursar un programa de Maestría en Gestión en Inversión Pública, de doble titulación. 

El director general de Inversión Pública del MEPyD, Miguel Hernández, declaró que el objetivo de este programa es beneficiar a la sociedad con servicios públicos de mayor calidad desde las instituciones del Estado, informó la Unidad de Comunicaciones de esa institución.
También elevar la calidad y la preparación de los funcionarios y técnicos con funciones en formulación, evaluación, seguimiento y monitoreo de proyectos, dentro del Sistema Nacional de Inversión Pública, para entregar al ciudadano informaciones adecuadas y con la debida transparencia.
Para desarrollar este programa el ministro Temístocles Montás suscribió el 9 de enero pasado en el Palacio Nacional un acuerdo con el rector de INTEC,  Rolando Guzmán y con Rethelny Figueroa de Jaín, coordinadora técnica y directora subrogante del ICAP, con sede en Costa Rica, recordó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.
Hernández señaló que esta maestría es parte de un programa de capacitación y de creación de capacidades en desarrollo en el Ministerio desde 2007, a través de la Dirección General de Inversión Pública.
Subrayó que en la elaboración del mismo han participado entre otras instituciones regionales importantes el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económico para América Latina y el Caribe (CEPAL), de Naciones Unidas.
“Este paso significará que el capital humano del Estado se fortalecerá, y todas estas reformas por un Estado abierto y orientado a resultados quedarán instituidas de manera definitiva como cultura de planificación en la sociedad dominicana”, pronosticó Hernández.

0 comentarios: