Labels

martes, 21 de enero de 2014

Fumar daña todos los órganos, insisten los expertos de EEUU


El tabaco afecta a casi todos los órganos del cuerpo,advirtió  el cirujano general de Estados Unidos, principal portavoz del país en materia de salud pública, en un informe que hace un balance de los 50 años de lucha contra el tabaquismo.

“Medio siglo después de la publicación del primer informe del cirujano general estadounidense, estableciendo por primera vez un vínculo entre el cigarrillo y el cáncer de pulmón, la ya larga lista de enfermedades provocadas por el tabaco y el tabaquismo pasivo continúa extendiéndose”, destacó Boris Lushniak,  cirujano interino.
“Este nuevo informe indica que fumar contribuye además a la degeneración macular vinculada a la edad (la ceguera más común), a la diabetes, al cáncer de hígado, a complicaciones entre las personas afectadas por un cáncer curable,  así como a la tuberculosis, a problemas de erección, a los embarazos extrauterinos, a la artritis, a la inflamación y a las disfunciones inmunológicas”, precisó.
Además, añadió que “el tabaquismo pasivo también está vinculado a un aumento en el riesgo de padecer un accidente vascular cerebral”.
Destacó que el tabaquismo sigue siendo la principal causa de muertes evitable en Estados Unidos.

0 comentarios: