Labels

miércoles, 15 de enero de 2014

Inespre anuncia plan beneficiará a productores y consumidores



El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), licenciado Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna, anuncio la puesta en marcha este año de un “Plan Operativo”, tendente a beneficiar a productores, profesionales del sector agropecuario y principalmente a los consumidores de productos agrícolas.

 Zorrilla Ozuna hizo el anuncio durante un encuentro de confraternidad con representantes de la seccional del Distrito Nacional de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios ( ANPA),  de sub delegaciones del sector agropecuario de Monte Plata, Villa Altagracia, del Frente Agropecuario del Partido Cívico Renovador (PCR) y técnicos agropecuarios del INESPRE,  en la comunidad La Cuaba del municipio de Pedro  Brand.
 El director ejecutivo del INESPRE dijo que ese organismo estatal servirá de facilitador  en los proyectos de desarrollo, a fin de que los productores puedan producir, los profesionales agropecuarios pongan en marcha las técnicas para lograr productos de calidad y los consumidores compren a través de esa institución,  a precios asequibles.
 Explicó que  el Inespre organizará equipos de técnicos agropecuarios que se encargarán de coordinar los proyectos en las diferentes provincias, para llevar productos de calidad a precios cómodos a los pobres, beneficiándose de esta actividad,  los productores, profesionales agropecuarios y los consumidores.
 El representante de la ANPA, Guillermo Matías, saludó la iniciativa del director del Inespre y destacó el esfuerzo que ha hecho el funcionario para dignificar el sector de los profesionales agropecuarios.
 El encuentro fue coordinado por el asistente técnico del Inespre en el área agropecuaria, ingeniero Richard Mercedes y en el mismo estuvieron presentes también, Marcelino Montero, presidente de la sub-delegación que representó al Inespre.
 Asimismo,  Felipe Castro, sub- delegado del ministerio de Agricultura;  Ramón Castro, de Monte  Plata y José Miguel Mateo Suero, de Villa Altagracia.

0 comentarios: