Labels

jueves, 16 de enero de 2014

La Ley de Partidos Políticos perime por duodécima ocasión



La propuesta tiene 15 años, han realizado cientos de reuniones, y el CN no la aprueba
Informe será conocido primero por los diputados.SANTO DOMINGO. La ley de Agrupaciones y Partidos Políticos ha perimido por décima segunda ocasión en el Congreso Nacional. Y es que la falta de un acuerdo de las principales fuerzas políticas y sus líderes ha impedido que pueda ser sancionada

Han pasado quince años desde que la primera propuesta en este sentido fuera sometida al Congreso Nacional y desde entonces se han realizado cientos de reuniones, seminarios, talleres; y cada partido, incluidos los emergentes, ha presentado por separado su sugerencia al Congreso.
La ley de Partidos Políticos tiene todos estos años circulando del Senado a la Cámara de Diputados, sin que ninguno de los dos grandes partidos, el de la Liberación Dominicana ni el Revolucionario Dominicano muestre interés en que sea sancionada.
En las últimas dos legislaturas, una comisión bicameral, que preside la diputada Karen Ricardo, ha estudiado la propuesta que buscar regular las actividades de los partidos políticos, fiscalizar sus recursos y reglamentar sus primarias internas.
Se supo que el informe está listo, pero deberá esperar el inicio de la primera legislatura ordinaria el próximo 27 de febrero, para ser reintroducido y conocido primero en la Cámara de Diputados y posteriormente en el Senado.