Labels

miércoles, 8 de enero de 2014

Nueces para mejorar la memoria


nuevesmemoriaLas bondades de los frutos secos en relación al desempeño intelectual es algo que se conoce desde hace varias décadas. Solo recientemente, sin embargo, empezó a cobrar una nueva dimensión la importancia de ciertos frutos secos en particular a la hora de mejorar las funciones intelectuales. Lasnueces, por ejemplo, serían especialmente útiles para mejorar la memoria. Los beneficios que ofrecen las nueces en desempeño intelectual ymemoria, por lo demás, están disponibles tanto para personas adultas como para niños pequeños.


Como en la infancia la memoria se desarrolla a un ritmo realmente acelerado es importante ofrecerles a los niños alimentos nutritivos para estimular un poco más su desarrollo neuronal. Gran parte de los beneficios de las nueces en relación a la memoria están directamente asociados a los altos contenidos de ácidos grasos omega 3 presentes en estos frutos secos. Los expertos en nutrición y desempeño intelectual aseguran que lo más saludable es comer al menos dos nueces (cuatro mitades) por la mañana con el desayuno. Al tener un porcentaje considerable de hierro y otros minerales esenciales lasnueces también colaboran para brindarnos un mayor estado de alerta durante las 24 horas del día.
Los ácidos grasos presentes en las nueces comunes también están indicados para todos los casos en los que sea necesario luchar contra una enfermedad neurodegenerativa. Personas con mal de Alzhéimer, por ejemplo, pueden comprobar notables beneficios al consumir nueces en cualquier momento de su tratamiento. Al consumir nueces es importante hacerlo con moderación, dado que se trata de una alimento muy calórico (tiene unas 650 calorías cada 100 gramos de nueces peladas). Si estamos en un tratamiento para bajar de peso no hay que dejar de consumirlas pero comer solo un par de mitades al día (en otros casos podemos comer un poco más).

 

0 comentarios: