Labels

sábado, 25 de enero de 2014

ONAMET: Seguirán lluvias débiles en el país debido a arrastre nuboso



Desde bien temprano se están observando algunas lluvias débiles y en ocasiones moderadas sobre La Romana, San Pedro de Macorís, El gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y Monseñor Nouel. Esta actividad es el resultado de los campos nubosos que se mueven de este a oeste arrastrado por los vientos alisios y al entrar en contacto con la orografía están dejando dichas lluvias. Estas condiciones se mantendrán durante toda la mañana y se extenderán a otros puntos del país.

Esta tarde continuará el patrón de buen tiempo que está provocando el sistema de alta presión en todo el área del Caribe, sin embargo, algunos períodos lluviosos se presentarán hacia las regiones Este, Noreste, Norte, Llanura Costera del Caribe y centro del país, debido a la incursión de los campos nubosos arrastro por los vientos alisios.
Para este fin de semana no se esperan cambios en las condiciones del tiempo sobre la geografía nacional, debido a que no habrá fenómeno que pueda cambiar la estabilidad existente en todo el Caribe y el Atlántico. Seguirán presentándose períodos lluviosos debido al arrastre de humedad y de los campos nubosos.
Distrito Nacional. Lluvias débiles en ocasiones debido al arrastre nuboso provocado por el viento.
Santo Domingo Norte. Lluvias débiles en ocasiones debido al arrastre nuboso provocado por el viento.
Santo Domingo Oeste. Lluvias débiles en ocasiones debido al arrastre nuboso provocado por el viento.
Santo Domingo Este. Lluvias débiles en ocasiones debido al arrastre nuboso provocado por el viento.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima entre los 20ºC y 22ºC.
Fuente: ONAMET.

0 comentarios: