Labels

jueves, 9 de enero de 2014

Organizaciones políticas y sociales conformarán "gran convergencia opositora"



SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El Frente Amplio anunciará al país el próximo 18 de enero “informaciones de importancia”, relativas a la puesta en marcha de una “gran convergencia opositora” que agrupará a sectores populares, comunitarios, sociales y políticos, incluyendo sectores de las bases del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, suma y no resta en el interés de combatir, según sus palabras, “la insatisfacción que generan en la población los gobiernos de Fernández y ahora Medina, al no resolver ni uno solo de los problemas fundamentales del país”.
No descarta Santana que de ese “gran espectro político y social opositor” surja un candidato presidencial para las elecciones generales del 2016.
La corrupción, la inseguridad ciudadana y el déficit energético no han sido enfrentados por Danilo Medina, afirma Santana.
 “El presidente Medina no ha sido capaz de eliminar el déficit energético ni la inseguridad ciudadana mucho menos la corrupción y la impunidad que arropa al país, por lo tanto, enfrentar la falta de voluntad política para combatir estos males es una tarea de las fuerzas democráticas y populares”,  indicó.
Santana expresó que la gestión de Danilo Medina cumple ya 16 meses en el poder sin aumentos de salarios para los empleados públicos, con más impuestos a alimentos básicos y con un desempleo que ronda el 15%.
Afirmó que el crecimiento económico experimentado en los gobiernos peledeistas solo ha servido para engrosar las arcas de los funcionarios públicos y al gran empresariado aliado del régimen.
Igualmente criticó los bajos presupuestos asignados a la salud pública, lo que acentúa el deterioro en los hospitales como consecuencia de la eliminación del pago de la cuota de recuperación, lo cual repercute en la ausencia de servicios médicos.
No descarta el Frente Amplio un candidato presidencial consensuado por las fuerzas democráticas y populares para las elecciones del 2016
Reconoció el estilo de gobernar de Medina diferente al de su antecesor, sin embargo, reitera que ninguno de los problemas nacionales ha sido resuelto pese a su acercamiento a sectores populares a través de las visitas sorpresas dominicales del mandatario.

0 comentarios: