Labels

domingo, 12 de enero de 2014

Proclama en 2014 defenderán a los trabajadores en las calles



Autor: ORLANDO ARIAS
De acuerdo al presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, la entidad estará en la calle permanentemente durante el año 2014, defendiendo a la clase trabajadora nacional.

El dirigente sindical hizo estos señalamiento al evaluar la jornada de de vigilias y movilizaciones realizada el día anterior, calificándola de exitosa, ya que según dijo, en 20 ciudades del país estuvieron en una vigilia simultánea, denunciando una serie de irregularidades que supuestamente se pretende cometer contra la clase.  
“Este año,  la CNTD tiene el privilegio y la responsabilidad de representar a los trabajadores dominicanos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en ese escenario vamos a denunciar todos los atropellos que se cometan en perjuicio de la clase trabajadora, sin ningún tipo de diplomacia. Si así lo quiere la clase empleadora, vamos a cambiar la diplomacia por la lucha”, sostuvo Ramos.
Dijo que estarán  en las calles en lucha indetenible por la defensa del Instituto de Seguros Sociales , única  institución de salud en el país que asiste a los sectores empobrecidos  y  vulnerables de la sociedad, ante los  deseos  de grupos empresariales y técnicos del gobierno de hacerlo desaparecer.
Explicó que ese instituto  ha sido escenario de concertación y muestra del ejercicio del tripartismo, tal  y como lo establece el convenio 144 de la OIT, y que ha servido para dirimir los conflictos entre trabajadores y el sector empleador.

0 comentarios: