Labels

viernes, 17 de enero de 2014

Sindicalistas visitan el Palacio Nacional en reclamo de aumento salarial



Autor: ORLANDO ARIAS
Una delegación de líderes sindicales del país visitó este miércoles la sede del gobierno a solicitar aumento de salario para los trabajadores, así como para denunciar irregularidades  en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en perjuicio de los controladores aéreos.

El grupo estuvo encabezada por Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación de Unidad Sindical (CNUS) y Elpidio Santos, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), entre otros.
Ramos, quien sirvió de vocero, explicó que el propósito de la visita fue solicitar la intervención del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a fin de que interponga sus buenos oficios a favor de los trabajadores, que demandan del gobierno un aumento salarial.
Además, denunció las presiones e intimidaciones en contra los controladores aéreos por parte de funcionarios del IDAC que podrían provocar que en el país se origine una tragedia aérea, así como alejar a los turistas que visitan el país.
 Dijo que las presiones de los funcionarios del IDAC contra los controladores son por las constantes denuncias de irregularidades en el sistema de navegación aérea que hace la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA), que buscan evitar accidentes aéreos.
La ADCA es perseguida porque está revelando deficiencias e irregularidades dentro del IDAC”, sostuvo Jacobo Ramos.
Señaló que las denuncias buscan garantizar la seguridad operacional y que no ocurran accidentes aéreos, además de que se modifique la ley que trata de eliminar conquistas laborales vigentes desde hace más de 30 años.
Expresó que los empleados del IDAC viven en un estado de terror ante el hostigamiento a que son sometidos por su director Alejandro Herrera, que los amenazan y les piden con intimidaciones a que renuncien del gremio. 
Ramos pidió al presidente Danilo Medina, intervenir en el conflicto para detener las acciones del director del IDAC, dado la trascendencia de los controladores aéreos, y evite una catástrofe.


0 comentarios: