Labels

domingo, 23 de febrero de 2014

4 vegetales que te ayudan a reducir el colesterol

alcachofaAproximadamente 3 de cada 10 españoles tienen niveles de colesterol por encima de los recomendados, con todas las desventajas que ello conlleva.  En el artículo de hoy aprenderemos a distinguir las mejores plantas vegetales para bajar el colesterol y mantenerlo en su nivel adecuado.


Alcachofa
Este vegetal ayuda a bajar la absorción de grasas en la sangre, reduciendo así los niveles de colesterol y de azúcar. Se puede tomar cocida, cruda o asada, aunque si no eres muy amigo de la verdura, es posible que no te guste su sabor. Si así es, prueba a tomarla en infusión, diluyendo dos cucharadas de sus hojas secas en un litro de agua hirviendo.
Aceites vegetales
Especialmente el de oliva, pero también el de girasol o el de soja, los aceites vegetales suponen una fuente muy importante de lo que llamamos las “grasas buenas”, es decir, aquellas que son insaturadas, beneficiosas para el corazón. El aceite de oliva virgen extra es el que mejor logra reducir los niveles de colesterol en la sangre. Se deben ingerir preferentemente crudos, para conservar todas sus propiedades.
Té verde
Esta típica clase de té reduce el colesterol y los triglicéridos en pocas semanas, además de activar la quema de calorías cada día, por lo que también vendrá bien en casos de sobrepeso. Una o dos tazas al día suelen ser suficientes.
Ajo
De forma similar a muchos de sus homólogos – como la cebolla -, este vegetal de color blanco disminuye los depósitos grasos que se forman en las arterias y ayuda a bloquear la formación de colesterol en el hígado.
Incluye estos 4 ingredientes en tus platos habituales y notarás como tu nivel de colesterol irá bajando progresivamente hasta mantenerse en su nivel óptimo.
Recuerda que, aparte de la dieta, también es conveniente practicar ejercicio a diario, mantenerse en un peso sano y reducir el estrés.


0 comentarios: