Labels

martes, 18 de febrero de 2014

Aclara sobre camiseta usada por haitianos


SANTO DOMINGO.- El sacerdote anglicano Edwin Paraison aclaró este sábado que “Tomando nuestro territorio” es un ministerio evangélico y no un plan de fusión de la isla, como sugirieron reportes periodísticos procedentes de Dajabón.

Paraison, quien es director ejecutivo de la Fundación Zile, una organización binacional dedicada a la promoción de la cooperación y la paz entre Haití y la Republica Dominicana, manifestó su sorpresa de ver "la facilidad con la cual algunos comunicadores difunden informaciones no verificadas que provocan una evidente malquerencia frente a la comunidad haitiana en este país".
“Es preocupante lo que está pasando en términos de manejo y difusión de las informaciones relacionadas por los haitianos en la Republica Dominicana” dijo el también ex Ministro de la diáspora haitiana en el mundo.
En ese sentido llamó a los directivos de los medios digitales a un mejor cuidado de lo que se publica para contribuir al entendimiento entre dos pueblos que “quieren viven en paz” apuntó.
Dijo no entender cómo algún comunicador se haya inventado que el poloshirt con la inscripción “Tomando nuestro territorio” (TNT), que llevan en una foto personas que no necesariamente sean  haitianas por ser de color negro, formarían parte de un plan de fusión de la isla.
"TNT es un ministerio evangélico que motiva, con el eslogan “Tomando nuestro territorio” el de Dios, a sus adeptos en la lucha contra Satanás. Posiblemente hayan tenido alguna actividad en la Republica Dominicana, lo que tampoco se puede confirmar tan solo con la foto”, indicó Paraison.
Recordó varios casos de informaciones distorsionadas que afectaron la comunidad haitiana el año pasado, principalmente un supuesto plan de exterminio del pueblo dominicano por inmigrantes haitianos con el nombre de “Teclado de guerra”.  En esa oportunidad las autoridades comprobaron que era una información totalmente falsa, pero no actuaron en contra de quien lo divulgó en la web, agrregó.
Paraisson también se refirió  a la denuncia sobre  “manipuladas irreverencias” a la bandera dominicana supuestamente de parte de haitianos, particularmente el caso de El Seibo,  en el cual un síndico fue acusado sin que hasta ahora se le haya dado el seguimiento legal debido.
Manifestó que “los haitianos somos los primeros en rechazar el imaginario plan de fusión de la isla porque Haití estaría subyugada a la Republica Dominicana como país institucionalmente más fuerte”.

0 comentarios: