Labels

sábado, 8 de febrero de 2014

ADP advierte en Pacto Educativo quieren crear consorcio público-privado para administrar fondos



Autor: LAZARO MEDINA
Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió este viernes que no van a permitir que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sea excluida del proceso de formación de educadores y advirtió sobre aspectos que quieren ser incluidos en el Pacto Nacional por la Educación, sin que éstos hayan sido discutidos.

El dirigente gremial sostuvo que hay grandes preocupaciones respecto a esos elementos que no fueron discutidos en la mesa y “una comisión relatora ha colocado por debajo de la mesa”, como es el caso de violaciones a la ley 6797; otras que afectan a la UASD, así como  elementos privatizadores como es el caso de crear un consorcio público-privado para administrar los fondos de educación.
Hidalgo habló al respecto durante un encuentro con representantes de la  UASD y organizaciones populares para  hacer un balance de los trabajos de las mesas que discuten 10 grandes temas de cara al Pacto Educativo.
Explicó que ese consorcio que se propone es un tema inaceptable para el gremio que agrupa a los profesores  así como lo  relacionado a la formación de docente.
En ese sentido señaló que la UASD es una de las instituciones que más califica para formar maestros, porque siempre lo ha hecho, y es la institución que cuando las universidades privadas cerraron la escuela de educación, ésta la mantuvo abierta.
“Ahora como hay mucho dinero entonces se quiere mirar hacia las universidades privadas, que ni siguiera tienen escuelas donde los futuros profesores puedan hacer sus prácticas educativas. A mí me preocupa que hay gente que cuando no había presupuesto para educación nunca opinaron y ahora aparecen como flores en el jardín”, apuntó.

0 comentarios: