Labels

lunes, 3 de febrero de 2014

Alimentos que activan las neuronas de nuestro cerebro


Alimentos-que-activan-las-neuronas-de-nuestro-cerebroPara potenciar y activar a nuestro cerebro debemos consumir ciertos alimentos que activan y estimulan las neuronas. Una adecuada alimentación no solo nos ayuda a tener un mejor rendimiento laboral o intelectual sino que además ayuda a prevenir enfermedades que afectan al cerebro.


Alimentos activan las neuronas son:
-pescado azul como salmón, anchoas, sardinas, arenques y caballa
-aceite de oliva
-huevos
-nueces
-almendras
-cereales integrales como arroz, mijo, centeno, trigo, quínoa, avena
-hortalizas y verduras de hojas verdes
-semillas de lino, sésamo, girasol, calabaza entre otras
-frutas como cerezas, moras, fresas,  arándanos, frambuesas, plátanos
 Los alimentos de la lista realmente ayudan a que funcionen más y mejor las neuronas y de esta manera nuestro cerebro este más activo y sano.
Con una alimentación sana se logra mejores rendimientos en cuanto al aprendizaje pero además se tiene más memoria y concentración. Además ayuda a conservar las capacidades cognitivas  a pesar del paso del tiempo.
Es realmente vital incorporar a nuestra dieta alimentos que activan las neuronas tanto en las personas jóvenes, niños como en los ancianos.
Es muy importante cuidar la salud de nuestro cerebro y los alimentos realmente son la mejor fuente para hacerlo.
Una mala dieta rica en grasas malas realmente perjudica al cerebro y aumenta el riesgo de padecer enfermedades que afectan al cerebro. El alcohol y el azúcar refinado realmente hacen muy mal al cerebro por lo que se debe reducir su consumo.
Una alimentación sana favorece la salud del cuerpo pero también de nuestro cerebro que necesita de nutrientes para poder desarrollar toda su capacidad. 

0 comentarios: