Labels

sábado, 1 de febrero de 2014

Carlos Amarante Baret dice hay que sacar la política de las escuelas



El ministro de Educación consideró que los técnicos del sistema deben tener la capacidad para apoyar la labor del maestro.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que elevar la calidad de la enseñanza es la prioridad del Gobierno, por lo que consideró necesario fortalecer la preparación de los maestros, sacar la politiquería del sistema educativo dominicano y que técnicos y directores regionales y distritales sean nombrados mediante concursos de oposición.

Al encabezar un recorrido por diferentes escuelas de Villa Tapia, Amarante Baret afirmó que la calidad educativa es fundamental para elevar los niveles de competencia en el sector este año. 

El funcionario destacó que obedeciendo a esas necesidades es que este año serán invertidos 2,333 millones de pesos para la preparación y certificación del cuerpo docente. Resaltó los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación para que se produzca un cambio de actitud de la clase política del país con respecto al sistema educativo.

“No es posible que la politiquería siga predominando en la escuela pública”, sostuvo el ministro durante un recorrido por el Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, que funciona en la zona franca del municipio Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal.

El liceo cuenta con 188 estudiantes en los niveles I y II del Bachillerato, escogidos entre los más destacados con más altos promedios y funciona tipo Community, con profesores dominicanos, un chileno, un alemán y un norteamericano.

El centro escolar, que hace hincapié en aspectos científicos, de ingeniería, biología y medio ambiente es dirigido por el profesor puertorriqueño Gabriel Maldonado. 

0 comentarios: