Labels

sábado, 22 de febrero de 2014

Confederación Sindical Trabajadores Las Américas pide paren las persecuciones

Santo Domingo, 21 feb (EFE).- La Confederación Sindical de Trabajadores de Las Américas (CSA) pidió hoy que se "paralicen las persecuciones y acciones de hostilidad" contra la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), se establezcan mesas de diálogo y se propicie el ambiente laboral adecuado.

A su vez, manifestó en un comunicado su condena por las "persecuciones y acciones de hostilidad en contra de la ADCA que ha "venido sufriendo desde enero del 2013".
En su opinión las "persecuciones" empezaron a raíz de denuncias hechas a la opinión pública nacional ante un intento de modificación de un artículo de la ley que eliminaba beneficios y conquistas "ya adquiridas, destacando que dicho artículo vincula a los empleados del IDAC con las prerrogativas establecidas por la OIT".
Al mismo tiempo se hicieron una serie de denuncias sobre las deficiencias en los equipos y sistemas de navegación aérea, que ya había sido "comunicada reiteradamente a la institución, haciendo caso omiso en tan delicada función como la que desempeña un controlador de tránsito aéreo".
A su vez, opinó que de manera "repentina y unilateral" el IDAC suspendió los cobros vía nómina de la cuota por membresía a favor de la ADCA que venía realizándose sin ningún inconveniente desde su fundación en el año 1984, "fruto de las buenas relaciones que siempre sostuvieron con la institución".
Entre las acciones en contra de los controladores de tránsito aéreo, "se destacan la utilización de amenazas e intimidaciones directas a controladores para que renuncien de la asociación" o sufrir las consecuencias de, por ejemplo, "no recibir promociones pendientes" o de que "no les sean renovados los contratos de trabajo (cuando corresponda)".
Por último, la CSA-CSI pide que se respete la libertad sindical. EFE


0 comentarios: