Labels

lunes, 3 de febrero de 2014

El país se hunde por la corrupción del PLD, proclama Eduardo Estrella

DxC1 (2)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, lanzó duras críticas contra los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales, dijo, se han caracterizado por la corrupción rampante.

Dijo que además las administraciones peledeístas se destacan por la impunidad, el endeudamiento, la inseguridad ciudadana, la creación de impuestos abusivos y el excesivo gasto público en botellas y sueldos de lujo.
“El país se hunde señores, se hunde todos los días lo que queda de nuestra democracia, de nuestras instituciones y procedimientos. El PLD lo ha corrompido todo a una escala que no conocíamos y no podemos empezar la reconstrucción hasta que no los derrotemos y es nuestro deber y nuestra obligación hacerlo”, enfatizó el líder político.
 Estrella comentó: “recientemente la persona que sumió el país en el atraso en los últimos años dijo que el PLD es una fábrica de hacer presidentes…Si caballero, en parte tiene razón, es una fábrica… pero de corrupción, es un multiplicador de la pobreza, es una fábrica de endeudamiento, fabricante de desesperanza, duplicador del desempleo, propiciador del alto costo de la vida y garante de la impunidad”.
El dirigente político habló durante durante la celebración de una asamblea, en la que  DxC modificó su estatuto y eligió a las autoridades nacionales. Eduardo Estrella refirió que el combate a la corrupción nunca tendrá éxito mientras se siga “descuidando a los tiburones… y, para aparentar, se persigan las sardinas”.
La asamblea eligió para un nuevo mandato al frente de DxC a Eduardo Estrella como presidente; a Mateo Espaillat como primer vicepresidente; Manuel Oviedo Estrada, como secretario general, y a Eduardo Guerrero como secretario nacional de Organización, así como el 80% de los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional.
Asimismo, Eduardo Estrella expresó que es necesario que el Congreso Nacional se aboque a legislar por una ley de Partidos en la que se plasme la igualdad para todas las agrupaciones políticas que concurran a las elecciones y en la que existan reglas claras que trasparenten el proceso.
Abogó también por la urgente modificación de la ley de hidrocarburos, ya que es abusivo e insoportable para las amas de casa y que se declare, sin pérdida de tiempo, a Loma Miranda como Parque Nacional.
Dijo que la actual gestión quiere hacer creer que es diferente a la anterior “y lo es, pero solamente en las apariencias”.


0 comentarios: