Labels

viernes, 21 de febrero de 2014

Evaluarán programas cáncer infantil


SANTO DOMINGO.- El país será sede del 19 al 22 del mes en curso, de la XVlll Reunión de la Asociación de Hematología y Oncología Pediátrica de Centro América y República Dominicana (AHOPCA).

La entidad regional  tiene como propósito fundamental contribuir a reducir la morbilidad y mortalidad de los niños con cáncer mediante protocolos comunes, educación médica y de enfermería y laboratorios especializados.
República Dominicana es miembro de AHOPCA desde el 2006, y su delegada miembro es la doctora Rosa Maria Nieves Paulino, actual directora del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. 
Al cónclave asistirán distinguidos profesores y médicos procedentes de Italia, Estados Unidos y Canadá, entre ellos el catedrádico Giussepe Masera, de Milano, Italia y los doctores Scott Howard y Stephen Hunger.
Para lograr sus objetivos, AHOPCA  tiene en cada país fundaciones, cuyo aporte es esencial para gestionar fondos y dar soporte a los programas dirigidos a inantes con cáncer. 
En el caso de República Dominicana, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) provee soporte organizativo  para que los programas y protocolos de tratamiento para el cáncer infantil, implementados por todo el grupo regional,  logre sus objetivos. 



2 comentarios: