Labels

sábado, 1 de febrero de 2014

Gobierno invertirá RD$220 MM en 190 proyectos culturales



El Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, invertirá RD$220 millones en 190 proyectos culturales en todas las provincias del país y el Distrito Nacional, cuyo proceso de ejecución inició ayer en un acto que encabezó el Presidente.


Los proyectos fueron aprobados el año pasado en la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales y los mismos fueron seleccionados de más de 600 propuestas presentadas durante diez consultas regionales en las que participaron 1,500 personas ligadas al desarrollo de la cultura dominicana. 

En el acto, celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, explicó el significado y el impacto de los proyectos aprobados.

“La convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2013 es un ejemplo de cómo una iniciativa se convierte en el programa más trascendente del Ministerio de Cultura porque asciende el pueblo, se relaciona con actores estratégicos, considera el territorio nacional, promueve la gestión cultural desde abajo, concreta relaciones interinstitucionales y promueve la descentralización en el ámbito cultural”, afirmó.  Indicó que estos proyectos apuntan hacia el fortalecimiento de la preservación del patrimonio cultural, el desarrollo de las artes, la literatura y la música en sus más variadas vertientes. 

También están orientados al rescate y preservación del folclor, el desarrollo de la infraestructura cultural, el fomento de la artesanía y la gastronomía.

Rodríguez resaltó la importancia de que la iniciativa fuera apoyada y estimulada por el propio presidente Medina, de quien dijo está muy consciente de la trascendencia de la cultura en el desarrollo de los pueblos.  

En nombre de los beneficiarios de los proyectos habló Rosa Hiciano, de Villa Sombrero, Baní, propietaria de un taller de muñecas de trapo y quien obsequió una al Presidente, quien se encontraba acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Aplauso por discurso Medina Celac
En el acto, Medina fue ovacionado, luego de que Rodríguez destacara su participación en la cumbre de la Celac celebrada en Cuba. “Presidente, gracias. En tan solo cinco minutos nos hizo recordar la madera de la que estamos hechos los dominicanos”, dijo. 

0 comentarios: