Labels

sábado, 15 de febrero de 2014

Las 8 aves más extrañas del mundo




De entre todos los animales, las aves son las más variadas por su cantidad de especies, tamaños y colores. Incluso sus comportamientos son diferentes; algunas son más tranquilas y otras agresivas. Lo bueno es que esto nos permite descubrir todo el tiempo aves que no conocíamos en diferentes lugares. Veamos entonces cuáles son las aves más raras del mundo.

1. Kiwi
Las-8-aves-mas-extranas-del-mundo-2.jpgA los pobladores de Nueva Zelanda no les parece tan rara, considerando que es el ave nacional de ese país. Pero lo cierto es que no es muy común, y a simple vista nos damos cuenta de sus peculiaridades. Es del tamaño de una gallina, y sus actividades son nocturnas. Debido a sus pequeñas alas no puede volar, aunque a pesar de su apariencia es bastante ágil. Su olfato desarrollado le permite encontrar gusanos e insectos para alimentarse, y cuando no encuentra este tipo de comida, se contenta con semillas y hojas. Actualmente, la cantidad de estos animales ha disminuido debido a los predadores, la cacería y el deterioro del hábitat, pero se está intentando mantenerlo a salvo de estos peligros.

2. Podárgidos de Sri Lanka
Las-8-aves-mas-extranas-del-mundo-4.jpgEste pájaro nocturno puede ser encontrado en el sur de la India y Sri Lanka. Su apariencia se asemeja mucho a la de un sapo, por lo que les es muy fácil camuflarse. Por la noche cazan insectos y hacen un sonido parecido al croar. Su color es gris con manchas blancas, más fuertes en el macho, por lo que puedan camuflarse con el ambiente y parecerse más a un tronco que a un ser vivo, manteniéndose a salvo de los predadores.

3. Cálao de casco
Las-8-aves-mas-extranas-del-mundo-1.jpgEstas son aves muy raras, grandes, de color marrón y blanco, con una gran bolsa en la garganta, roja en los machos y azul en las mujeres. Su cabeza es muy extraña debido al gran casco que comienza sobre su cabeza y termina abruptamente en el pico. Come frutas, pero también utiliza su pico para buscar insectos. La particularidad de este animal es su graznido, descrito como una risa. Es una especie en peligro de extinción desde que los cazadores comenzaron a buscarlo por su pico.



4. PicozapatoLas-8-aves-mas-extranas-del-mundo-6.jpg
Su nombre proviene de la forma de su pico, muy parecida a la de un zapato. Su apariencia es de animal prehistórico, y se dice que podría ser pariente de los pelícanos, las garzas o las cigüeñas, por lo que su origen está en debate. Vive en el este de África, alimentándose de ranas, sapos y peces. Se encuentra en peligro de extinción, por lo que se están realizando acciones para preservar la especie.

Las-8-aves-mas-extranas-del-mundo-7.jpg5. Abubilla
Este animal se encuentra en África, Europa y Asia, y es ampliamente reconocido por su corona de plumas. En Egipto eran sagrados y símbolos de virtud en Persia, aunque también tienen su mala fama de ladrones en gran parte de Europa. Se alimenta de insectos, gusanos y pequeñas ranas, al meter su cabeza dentro de la tierra puede abrir su pico para buscar su alimento.


6. Aves del paraísoLas-8-aves-mas-extranas-del-mundo-3.jpg
Dentro de esta familia hay más de tres docenas de especies, que se distinguen por la cantidad de colores, entre los que se destacan el amarillo, azul, rojo y verde. Es un ave muy famosa no solo por sus largas plumas llamativas, sino por sus sonidos y movimientos que lo hacen un animal hermoso a la vista. Como tienen gran variedad de comida a su alcance, pasan la mayor parte de su tiempo libre atrayendo a sus parejas con los colores y movimientos. Esto es lo que los hace tan atractivos a la vista.

7. Marabú africano
Las-8-aves-mas-extranas-del-mundo-5.jpgSon distinguidos por su cara extraña, con un pico muy largo que utilizan para comer carroña, de manera similar a los buitres. Cuando encuentran restos de un animal muerto o algún otro desecho utilizan su pico para comer sin causar ningún alboroto y tomando solo lo que necesitan.






8. Cóndor de CaliforniaLas-8-aves-mas-extranas-del-mundo-8.jpg
Con solo verlo nos damos cuenta que no es un ave amigable. Su alimentación consiste en carroña, aprovechando los animales muertos que encuentre en su camino. Pueden llegar a vivir 50 años y sus alas desplegadas miden tres metros. Estas alas son usadas para planear, viajando largas distancias sin siquiera tener que batirlas.
Sin dudas, hay muchas más aves extrañas recorriendo el mundo, algunas están por extinguirse, pero también nuevas especies han sido descubiertas. Estos pájaros raros le dan color al mundo con sus particularidades, sea en la selva o en las ciudades.
¿Conoces al Ibis eremita, el ave sagrada de los egipcios, una especie de ave rara y en peligro de extinción?

0 comentarios: