Labels

domingo, 9 de febrero de 2014

Leonel dice que a Danilo Medina sólo le quedan 22 días en el PLD


LO ACUSA DE "SERRUCHADOR DE PALO" por Viviano De León

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández advirtió ayer  que a su principal contendor interno, Danilo Medina, sólo le quedan 22 días en el Partido de  la Liberación Dominicana. Al encabezar un concurrido acto proselitista en el Pabellón de Balonmano del complejo Deportivo Parque del Este, el aspirante a la repostulación presidencial  acusó a quien  hasta el 7 de noviembre del año pasado fuera su más cercano colaborador, de ser un “serruchador de palo”, así como de querer imponer el “quítate tú para ponerme yo”, práctica que aseguró no funcionará en el Partido de la Liberación Dominicana.

“Es el pueblo dominicano el que  seguirá subido en el palo con un nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana. Así será,  hoy empezamos el conteo  regresivo, le quedan 22 días al hombre del serrucho en el Partido de la Liberación Dominicana”, aseguró.
El pasado viernes, durante un acto similar en el Club Mauricio Báez, Medina dijo que tiene una sierra eléctrica  para cortar el palo donde está subido el “león”.           La expresión fue calificada como insólita por el presidente Fernández, quien manifestó: “Ayer escuchamos lo insólito de parte de nuestro competidor interno del PLD. Dijo que tiene una sierra eléctrica para cortar el palo donde está subido el león”. Dijo que con esa expresión Medina ha revelado que a lo que se dedica es a serruchar palos, cosa que él no creía cuando sus compañeros se lo decían. “Se imaginan ustedes, ha hecho una confesión, a lo que se dedica es a serruchar el palo, yo nunca lo quise creer, a veces  creía que eran chismes, pero muchos compañeros  se me acercaban para decirme  que siempre les estaban serruchando el palo, pues este triunfo del próximo 6 de mayo es para que no se siga serruchando el palo en el PLD”, manifestó.
El precandidato presidencial  expresó  que en ningún país del mundo, incluyendo América Latina,  un presidente que lo haya hecho bien sus compañeros de partido se han atrevido a desafiarlo. Afirmó que no hay dudas de que el próximo 6 de mayo ganará las primarias internas de su partido con un 90% de los votos.
“Y cuando terminemos con el hombre del serrucho, que se prepare el hombre del bacalao porque a ese lo conocemos aunque venga disfrazado”, dijo, tras considerar que el proceso interno no debió llevarse a cabo, porque cuando un presidente lo está haciendo exactamente bien nadie en las filas de su partido lo va a desafiar.
 A su juicio en el país se  ha dado ese desafío porque se está pretendiendo imponer la práctica del quítate tú para ponerme yo. Explicó que acepta el proceso de primarias como uno de los procesos más democráticos que se  llevan a cabo en el mundo, el cual dijo  hay que preservar y fortalecer, para garantizar que sea ejemplarizador para el país y América Latina.

 

0 comentarios: