Labels

lunes, 24 de febrero de 2014

Tensado vaginal, una ayuda en la intimidad


Por EL DIA


Santo Domingo.-Después de los embarazos, las mujeres van perdiendo la forma natural de la vagina debido al estiramiento excesivo del canal vaginal durante el parto, lo cual se refleja en su vida íntima.

El cosmetoginecólogo Isaías Pumarol, director de la Unidad Médica Integral Femenina, indicó que también se produce la pérdida de la concentración de colágeno y elastina de la piel, así como la disminución de los niveles hormonales de estrógeno y esto contribuye con el aumento del diámetro y pérdida de tensión vaginal.
“Cada día se han incorporado innovaciones con el láser que han cambiado la forma y el manejo quirúrgico en el área de la ginecología para beneficio de la mujer”, expresa el especialista.
Pumarol explicó que el láser es una herramienta que ha sido utilizada en los últimos años en la medicina moderna y el país ya cuenta con la última tecnología en el área de cosmetoginecología a través de la Unidad Médica Integral Femenina, reconocido a nivel mundial como intimalase o tensado vaginal”.
El procedimiento
El intimalase o tensado vaginal es un procedimiento médico no quirúrgico, no invasivo, que utiliza el efecto térmico de la luz láser para contraer las fibras colágeno¡as del epitelio (mucosa vaginal), y así crear una disminución en el diámetro y longitud vaginal, produciendo un efecto tensor que se llama Rejuvenecimiento Vaginal Láser Sin Cirugía.
El galeno explicó que la intervención dura entre 10 a 15 minutos sin ningún tipo de anestesia, y se lleva a cabo luego de una evaluación previa del área.
Sencillo y ambulatorio
Pumarol afirmó que es un procedimiento sencillo, totalmente ambulatorio, que no corta tejido, no produce molestias durante o después del tratamiento y no requiere inhabilitación o recuperación.
“Lo primero es colocar a la paciente en posición ginecológica, se procede a la colocación de un espéculo especial, dentro del cual se introduce la pieza de mano del láser que llevará la luz mediante un cono de oro refractándose en 360 grados, calentando toda la superficie de la vagina, disparando en cada segmento de la longitud vaginal, y se realizan varias pasadas y reforzamiento en el anillo de constricción vaginal (punto G)”.
Algunos beneficios
El especialista dijo que se puede aplicar en cualquier mujer con vida sexual activa y puede mejorar la sensibilidad y placer sexual, además de disminuir el tiempo para alcanzar el orgasmo y el riesgo de sufrir de incontinencia urinaria.
Luego del procedimiento se recomienda no tener relaciones sexuales en las siguientes 48 horas, indicó.
Efecto del calor
“Gracias a la acción del erbio-yag del láser, que proporciona un efecto calórico-tensor en el tejido, se puede reducir el diámetro de la vagina, produciendo un resultado inmediato de estrechamiento que aumenta la fricción y consecuentemente maximiza el placer íntimo asociado”, agregó.
Concluyó diciendo que se mejora el aspecto externo y funcionalidad de la vulva y vagina, restableciendo la autoestima femenina.


0 comentarios: