Labels

jueves, 6 de febrero de 2014

UASD y ADP anuncian encuentro nacional de organizaciones populares para 7 de febrero


La Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) y la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP) anunciaron la  realización de un encuentro nacional de organizaciones sindicales, campesinas, juveniles y populares, para el próximo viernes 7 de febrero, a fin de consensuar las ideas e integrarlas al Pacto para una mejor educación.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la academia, maestra Carmen Evarista Matías, dijo que desde el año 1956 la UASD viene formando profesores y mantiene su compromiso con la sociedad de formar con calidad el personal que imparte docencia en el país.
De su lado, el exvicerrector Docente de la casa de altos estudios, Jesús de la Rosa, al referirse al tema de la educación, expresó que aspira a que se cumplan las leyes  y  consideró que sus violaciones han interrumpido el buen desarrollo de la educación, al tiempo de asegurar que la Universidad del Estado es un referente obligado en materia de educación superior. 
Mientras,  que el presidente de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo, informó que  en el encuentro masivo que se celebrará el viernes 7 del presente mes, en la Universidad   se promete hacer un diálogo abierto en pro de un pacto que reafirme la educación como un derecho social que ha de ser pública, laica, gratuita y de calidad.
Destacó el papel de  la UASD en todo el proceso que es la Universidad pública y es la única que se ha preocupado por la formación de los profesores, recordó que en los años 1988 y 1990 cuando las instituciones de educación superior cerraron  la carrera de Educación, la academia  mantenía abierta esta carrera, y  su compromiso social con el pueblo dominicano.
Hidalgo se quejó de que el gobierno excluyera a la Primada de América  de los beneficios de la derogación de más de 2 mil millones de pesos para la especialización de profesores.

0 comentarios: