Labels

viernes, 21 de marzo de 2014

Alfabetizarán todos los presos de la RD


Por ELVIRA GUILLEN


SANTO DOMINGO NORTE.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que harán los esfuerzos necesarios para que en noviembre el sistema penitenciario dominicano esté libre de analfabetismo.

Durante el acto de graduación de 143 internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en el marco del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que el impulsa el Gobierno Central, proclamó que el reto es que todos aprendan a leer y escribir.
“La meta es culminar en noviembre absolutamente todo, en La Victoria nos quedan más de mil, de los ocho mil privados de libertad que hay en este recinto; estoy hablando de un porcentaje enorme, por lo que requerimos la participación de todos los actores del sistema para enfrentar este gran reto”, enfatizó.
Dijo que en las cárceles del sistema tradicional será alfabetizados tres mil internos y 700 en los centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
La graduación estuvo encabezada por el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz y la senadora Cristina Lizardo, quienes junto al procurador Domínguez Brito entregaron los certificados.
Esta es la tercera promoción que se gradúa en centros del sistema tradicional. Ascienden 289 los presos que han aprendido a leer y a escribir a través del plan “Quisqueya Aprende Contigo”.
jpm-am


0 comentarios: