Labels

lunes, 3 de marzo de 2014

Anuncia impulsará coalición opositora; critica discurso de DM


Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, anunció este domingo que esa organización política impulsará la conformación de una gran coalición opositora, de la cual ya han dado pasos importantes a través de la “Convergencia por un Mejor País”.

Al ser proclamado en el Tercer Pleno Nacional de dirigentes, criticó el discurso del presidente Danilo Medina, de quien dijo “habló mentiras a la población dominicana sobre su gestión y advirtió que irán a las calles a defender los intereses del pueblo dominicano.
Rechazó que los incrementos salariales en el sector público y privado tengan impacto como afirmó el Presidente, ya que son aumentos “pírricos que ni siquiera cubren los niveles de inflación”, de acuerdo a los estudios de organismos oficiales que proponen una canasta promedio de más de 26 mil pesos.
Santana dijo que para hablar de aumento salarial primero habría que producir una indexación salarial que lleve los sueldos al nivel de salario real del año1991, que sería equivalente a un salario de 12,222.00.
Por otra parte, también reprochó que el Gobernante discurso afirme que ha creado más de 100 mil empleos, cuando el Banco Central ha indicado que se crearon 53 mil.
Manifestó que buscará acuerdos con otras corrientes políticas para hacer posible un gran frente opositor.
Santana expresó que será el pueblo, a través de métodos democráticos, quien decidirá quiénes encabezarán una fórmula electoral con posibilidad de derrotar al PLD en las elecciones del 2016.
Reiteró que la Boleta del Frente Amplio está a disposición de todos los sectores democráticos, incluyendo a los militantes de diferentes fuerzas políticas que sienten que se han quedado fuera de posibilidad de ser tomados en cuenta en sus partidos.


0 comentarios: