Labels

miércoles, 5 de marzo de 2014

BM recomendará reformas para mejorar clima de negocios dominicano



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una misión del Banco Mundial, acompañada de ejecutivos de la Corporación Financiera Internacional (IFC), llegará hoy a la República Dominicana para presentar al Gobierno recomendaciones de reformas en áreas específicas que mejoren el clima de negocios en el país.

Según informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la misión estará en el país hasta el 7 de marzo, y está encabezada por los especialistas en desarrollo del sector privado Christian Quijada y Alejandro Espinosa, que presentarán el estudio en un taller que analizará las regulaciones empresariales que afectan a las pequeñas y medianas empresas desde el inicio hasta el cierre de sus operaciones.
En este sentido, las recomendaciones se guían por tendencias regulatorias y mejores prácticas internacionales, adelantó el viceministerio de Gestión de Competitividad del MEPyD, Juan Reyes.
Por su parte, la directora de Clima de Negocios y Competitividad del MEPyD, Sandra González, dijo que esta Dirección se creó recientemente con el propósito de analizar, coordinar, monitorear y evaluar mejor las políticas de clima de negocios en el país.
Para apoyar estos esfuerzos, el MEPyD y el Banco Mundial firmaron en octubre del 2013 un acuerdo de cooperación para asistencia técnica por un monto de 270.000 dólares, que les permitirá implementar reformas e impactar en las áreas de: Apertura de empresas, permisos de construcción, registro de propiedades, acceso al crédito, protección al inversionista, pago de impuestos, comercio transfronterizo y quiebras.
Durante toda esta semana la misión trabajará con las autoridades del sector público y representantes del privado para articular cuatro planes de trabajo que focalicen la asistencia técnica según el acuerdo suscrito.
González resaltó que la implementación exitosa de estas recomendaciones daría como resultado un entorno mejor para hacer negocios y crear empleos formales.
La funcionaria del MEPyD dijo que estas acciones impactarían en el indicador Mundial “Doing Business”, lo que le permitiría a la República Dominicana clasificarse en el 2015 como uno de los 10 países más reformadores del mundo.
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo conjuntamente con los Ministerios de Hacienda, Industria y Comercio, Obras Publicas tienen suscrito un acuerdo de cooperación ministerial, fruto de un compromiso y esfuerzo que se llevará a cabo con el apoyo de los equipos técnicos conformados en las diferentes instituciones.


0 comentarios: