Labels

martes, 4 de marzo de 2014

Candidata dominicana a alcaldía de Paterson María Teresa Feliciano encabeza encuesta con el 54.5%


Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La reconocida activista dominicana de New Jersey, María Teresa Feliciano, candidata a la alcaldía de la ciudad de Paterson en ese estado, encabeza la más reciente encuesta pre electoral con el 54.5% de la intención del voto para las elecciones municipales programadas para mayo de este año.

El sondeo fue hecho en dos fases por la prestigiosa empresa Precision Polling con sede en Seattle y especializada en encuestas por teléfono.
En la primera parte Feliciano consiguió el 49.5% y el ex alcalde boricua José (Joey) Torres, que es considerado el más cercano contendedor de Feliciano obtuvo el 37.4%, una diferencia de más del 12%.
Otros candidatos contemplados en la misma encuesta son el también dominicano y actual concejal en Paterson, Rijo Rodríguez, Andre Sayegh, Danna Ivy y Ramón Valenzuela (también dominicano), recibieron el apoyo del 17.0%, 15.1% y globalmente, menos del 3%, respectivamente.
Los contendientes de Feliciano, bajaron considerablemente sus niveles de apoyo en la segunda parte de la encuesta, en la que Jones quedó con el 2.6% y 2.7%, Aslon Grow, un 1.1% y 0.9%, Sayegh, alcanzó el 8.1% y el 4.5%, Dave Gilmore obtuvo un 1.3% y el 0.9%, Ivy el 2.7% y Valenzuela el 1.7%.
La muestra contactó a 5.000 votantes registrados en Paterson, quienes fueron seleccionados al azar y se efectuó entre el sábado 22 y el lunes 24 de febrero de este año.
La pregunta única fue ¿por cuál candidato a la alcaldía de Paterson votaría usted el 13 de mayo del 2014?
La tasa de respuestas es de un 5.8% y el margen de error tiene un 6.1%.



0 comentarios: