Labels

viernes, 21 de marzo de 2014

Diputado: Educación pagó RD$340 MM sin contrato



SANTO DOMINGO.-El diputado perredeista Wellington Arnaud denunció  que durante el año 2013-2014, el Ministerio de Educación contrató a las editoras para la impresión de los libros de textos  por RD$942 millones y sin embargo  pagó mil 282 millones, una diferencia de 340 millones, por lo que pidió una explicación.

El legislador se quejó de que a solo tres meses de concluir el año escolar, todavía hay centros educativos que no han recibido todos los útiles escolares.
Citó el caso de la escuela Nuestra Señora del Carmen, donde los estudiantes de segundo a sexto de básica  carecen de los textos de lengua española, sociales, matemáticos, morales y cívicos,  naturales,  formación humana  y artística.
Agregó que de primero a cuarto de media no tienen sus libros de idiomas, física, lengua española,  naturales y formación humana.  
Arnaud añadió que  en el liceo nocturno de El Millón, los  estudiantes de tercero y cuarto grado nunca recibieron los textos de matemáticas, moral  y  civil, química, ciencias sociales, biología, formación humana, inglés e informática. 
Luego de un recorrido por diferentes centros escolares, dijo que a los alumnos de primero y segundo de media, tampoco les entregaron los de matemáticas, ciencias sociales, informática y formación humana.
 “Dándole seguimiento y continuidad al trabajo de fiscalización, como es nuestra responsabilidad en la Cámara de Diputados, detectamos  que el Ministerio de Educación pagó recursos por encima de lo  contratado”, recalcó el congresista.
jpm-am


0 comentarios: