Labels

sábado, 1 de marzo de 2014

Dominicanos reciben becas para cursar maestrías en universidades chilenas




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios dominicanos fueron becados para cursar, en universidades chilenas, maestrías en economía, epidemiología, gobierno y gerencia pública, así como en gestión de políticas públicas, según informó este viernes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Los becarios, Ángel de Jesús Nicasio Ramírez, de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del MEPyD, y Ana Berenice De Aza del Rosario, del Ministerio de Salud Pública, cursarán maestrías en economía y en epidemiología, respectivamente, en la Universidad Católica de Chile.
Mientras que en la Universidad de Chile cursará maestría en gobierno y gerencia pública, María Lourdes Cabrera Objío, del Ministerio de Industria y Comercio, y por otro lado Mari Carmen Santana Espinal, del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, lo hará en gestión de políticas públicas.
Estas maestrías son otorgadas por de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGIC), a través del viceministerio de Cooperación Internacional y la Dirección de Cooperación Bilateral del MEPyD.
Según informó el MEPyD, de 400 a 500 dominicanos solicitan mensualmente visa de trabajo para Chile.
El viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García Javier, agradeció esta cooperación al pueblo y al Gobierno chileno, y exhortó a los becarios a aprovechar “el alto nivel de excelencia” que les ha dado acreditación a las universidades chilenas.
Asimismo, manifestó su confianza en que, tras su retorno, los jóvenes becarios “transferirán los nuevos conocimientos adquiridos a la República Dominicana” a través de su labor en el sector público.
Por su parte, el embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson, manifestó el interés de su país en el intercambio de experiencia con la República Dominicana en materia de turismo, y destacó que, desde 2009, unos 20 becarios dominicanos han viajado a Chile.
Además, se informó de que más de 2.000 mil chilenos vienen de turistas anualmente a la República Dominicana.


0 comentarios: