Labels

viernes, 21 de marzo de 2014

Fumar poco tambien es perjudicial para la salud


fumarpocoMuchas personas creen que al fumar menos de 1 atado de cigarrillo al día esta cantidad de cigarrillo no daña tanto su salud.
Pero diversos estudios científicos afirman que aunque se fumen solo 5 cigarrillos al día se puede desarrollar enfermedades o patologías ya que se ingresan toxinas al cuerpo.

Obviamente cuanto más se fume más se aumenta la posibilidad o el riesgo de padecer cáncer y muchas otras enfermedades que cuando se fuma menos. Pero el riesgo no desaparece al fumar poco.

Las posibles consecuencias para la salud de fumar poco son:
-Riesgo de sufrir muerte súbita
-Desarrollo de enfermedades cardiovasculares especialmente de sufrir un infarto
-Envejecimiento prematuro de la piel
-Problemas circulatorios
-Tos crónica
-Problemas respiratorios
-Cáncer de pulmón
-Ceguera

Muchas veces los jóvenes creen que no hace tan mal para la salud fumar algunos cigarrillos al día, pero esto no es cierto.
Si queremos cuidar nuestra salud debemos dejar de fumar completamente y evitar estar en ambientes donde hay tabaco para evitar desarrollar muchas enfermedades a causa del cigarrillo.
Es realmente perjudicial para la salud fumar aunque sea poco por lo que se tiene que tratar de no fumar.
Hoy en día hay muchos métodos y recursos para dejar de fumar por lo que no tenemos excusas para no hacerlo, solo hay que tomar la decisión.
Es recomendable dejar de fumar antes de que aparezcan afecciones en la salud ya que de esta forma se reducirá el riesgo de enfermedades.


0 comentarios: