Labels

miércoles, 12 de marzo de 2014

Ministerio de Cultura agiliza preparativos de Feria Internacional del Libro




SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura informó hoy de que trabaja “intensamente” en el montaje de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo, dedicada en esta ocasión al poeta Domingo Moreno Jimenes y a Panamá como país invitado de honor.
La cita cultural se celebrará del 24 de abril al 5 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, adelantó en un comunicado de prensa que la de este año será una feria temática, con grandes atractivos literarios.
El funcionario dijo esperar que la industria del libro, los escritores e intelectuales dominicanos, así como los medios de comunicación y la población en general, la apoyen como en años anteriores.
Recordó que esta feria es considerada como la más importante del Caribe y una de las más trascendentes de América Latina, “por lo que es un orgullo para todos los dominicanos y las dominicanas”.
Rodríguez dijo que la FIL “es una expresión de unidad, creatividad y de libertad del dominicano y por eso genera tanto entusiasmo en la población cuando se anuncia su llegada”.
De cara a los preparativos, coordinadores y personal ejecutivo de la FIL-2014 sostienen reuniones de trabajo frecuentes, bajo la orientación de Valentín Amaro, director General del Libro y la Lectura; y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FIL, según el comunicado del Ministerio de Cultura.
Cultura recordó que recientemente se inició el ciclo preinaugural de la FIL-2014, en el que se han incluido diversas actividades literarias que se celebran en distintos puntos del país.
Al referirse a la organización de la jornada literaria, Amaro expresó que los preparativos avanzan bien “y se trabaja en todos los detalles para el magno evento que rinde tributo al libro”.
Entre esos detalles sobresalen las invitaciones a expositores nacionales e internacionales, la coordinación con Panamá como país invitado y la definición de los asuntos logísticos en el escenario donde se desarrollará la FIL-2014


0 comentarios: