Labels

sábado, 29 de marzo de 2014

Realizan recorrido en bicicleta por la salud y el medio ambiente


Warner Noboa



Azua. Con la presencia del gobernador civil, cientos de bicicleteros y ciclistas profesionales,  fue celebrada la primera bicicletada azuana por la salud y el medio ambiente, la cual recorrió los distintos sectores de este municipio.

La actividad realizada bajo el lema un día sin contaminación, se efectuó en el marco de las fiestas patrióticas Azua 2014, con el objetivo de crear conciencia sobre los beneficios que reporta el uso de la bicicleta para la salud y la reducción de la contaminación ambiental.
El representante del poder ejecutivo en la provincia, Luis Vargas,  mostró satisfacción por la realización del evento deportivo, el que calificó como patriótico y, que a su vez promueve una vida sana, por lo que se comprometió a seguir dando apoyo a estas iniciativas.
De su lado Warner Noboa, organizador del evento, expresó que esta iniciativa contribuye con el desarrollo de una vida saludable y ejercitada, que a la vez reduce  la emisión monóxido de carbono, lo cual produce contaminación y calentamiento global.
Anunció el recorrido por  diversas comunidades de Azua, a través del Club de Bicicleteros, el cual se formó recientemente, con la finalidad de llevar charlas sobre cambio climático, salud, contaminación y otros temas.
De su lado, otro de los coordinadores de la actividad, Luís Eligio González, manifestó que se ha mantenido montando bicicleta por más de 18 años y que fruto de esta práctica, pudo sanar los problemas cardiovasculares que presentaba. 
En el recorrido en bicicleta, también estuvieron presentes, la señorita Batalla de Azua, Alexandra Herrera Silverio, El director del Hospital Regional Taiwán, doctor Winton Sánchez, el director del Hospital de Peralta,doctor Johnny Amarante, entre otras personalidades.
La actividad contó con el auspicio del Ministerio de Deportes, la Asociación de Ciclismo provincial, El Comité de Fiestas Patrias Azua 2014, la gobernación civil, Unión deportiva Azuana (UDEA) y otras instituciones.


0 comentarios: