Labels

lunes, 10 de marzo de 2014

Roxana Reyes dice el 80% mujeres víctimas de agresiones no se querelló


Por LAZARO MEDINA
Santo Domingo.- El 80% de las mujeres víctimas de agresiones no presentaron denuncias ante las autoridades competentes en los últimos seis años, lo que constituye un grave drama, según aseguró este domingo la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, al tiempo que lamentó tal situación.

“Las mujeres no denuncian el maltrato porque no se reconocen como víctimas,  tienen mucho miedo, dependen económicamente del agresor, no tienen una red de apoyo familiar y  además minimizan el problema, pero nada justifica la violencia”, indicó.
La magistrada dio a conocer estos datos luego de participar como invitada especial en el evento con motivo del Día Internacional de la Mujer, realizado por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de Haina, Tulio Jiménez.

En la actividad el legislador oficialista reconoció a 20 mujeres  por sus aportes a la comunidad en las aéreas de educación, labor comunitaria, calidad profesional,  salud y política, entre otros renglones.

0 comentarios: