Labels

martes, 18 de marzo de 2014

Se entrega conductor patana accidente en Azua, desconocidos queman vehículo.



Warner Noboa
Azua. Se entregó a la justicia el conductor la patana involucrada en el accidente ocurrido la noche de ayer, en donde fallecieron 9 personas y 4 resultaron heridas en la inmediaciones del kilometro 16, próximo al cruce de Tabara Abajo en esta provincia.

Marcelo Aquino de 54, chofer de la patana marca Freiland, placa L305800, se dirigió la mañana de hoy a la casa del conductor perteneciente a la Autoridad Metropolitana de Trasporte (Amet) en Santo Domingo. Este según el informe de agentes de la Amet, salió ileso en el choque y se encuentra siendo investigado  en estos momentos.
En tanto que en horas de la noche de ayer, desconcidos incendiaron la patana en señal de repudio a la irresponsabilidad del conductor del vehículo, el cual fue conducido a la dotación policial de aquí. También se supo la unidad de carga es propiedad  de Simón Céspedes.
Según Francisco Cordero Reyes Cordero de 40, cobrador de la unidad de pasajeros accidentada, los patanistas que transitan por las principales vías de la región, conducen de manera imprudente, por lo que acusa de ser el responsable de la colisión  al chofer de la patana.
EL cobrador quien se encuentra recluido en el Hospital Regional Taiwán de aquí, dijo que la mayoría de los conductores de estos vehículos de carga, se estacionan en horas de la noche en negocios de expendió de bebidas alcohólicas  en la comunidad  de El Higuito cercano a Fondo Negro de Barahona, y de ahí salen a conducir borrachos, ¨Esta no es la primera vez que pasa, ellos son unos irresponsables¨ manifestó.
Cordero, expresó que el chofer del autobús, Francisco Batista Núñez (Mingo), nunca acostumbra a conducir a alta velocidad, y que es la primera vez que se ve involucrado en un accidente.
Según algunas personas que presenciaron la tragedia, el conductor del vehículo, lanzó dos tiros al aire y emprendió la huida en ese instante.
En el  autobús que se dirigía rumbo a Tamayo al instante de la colisión ocurrida a las 8:30 de la noche de ayer, viajaban 13 personas de las cuales 9 fallecieron, y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas un niño de 5 años, el cual se encuentra fuera de peligro en el Hospital Regional Taiwán. 
En tanto que la madre del menor, la señora María Beltré Santana de 31 años, permanece internada en el hospital Ney  Arias Lora, así como el nombrado Francisco Cordero, conductor de la unidad de pasajeros.


0 comentarios: