Labels

martes, 1 de abril de 2014

15 consejos para lucir bella todo el año


Los expertos te dicen cómo verte hermosa siempre

Por Liz Sandra Santiago/ liz.santiago@gfrmedia.com
Más allá de guiarte hacia las tendencias de la moda y la belleza, los expertos en este campo también ofrecen consejos que están a tu alcance y que puedes aplicar en tu rutina diaria para sacar lo mejor de tu físico. 

A continuación, encontrarás 15 consejos para lograr una piel hermosa y una cabellera saludable durante todo el año.    
1.  “Es un pecado mortal acostarse con maquillaje. No se debe hacer jamás porque durante las horas de sueño es que la piel aprovecha para regenerarse, lo hacen en todo momento, pero en las horas de sueños profundo lo hace más rápido”, Katy González, esteticista.
2.  “El ‘lip gloss’ es ideal para labios pequeños, si son labios grandes, debe escoger un ‘semigloss’ para que se vea bien”, Charlie Vázquez, maquillador.
3.  “Aquellas mujeres que tengan el cabello grasoso, pueden prolongar el tiempo entre una lavada de cabeza y otra al dividir el cabello en la coronilla,  lavar el área frontal y pulirla con el ‘blower’. Así se mantiene el cabello como acabada de salir del salón por más tiempo”, Davidonne, peluquero.
4. “Las brochas ayudan a difuminar el maquillaje correctamente. No importa el tipo de maquillaje, si se realiza con buenas brochas va a lucir bien”,  Willie Rosado, maquillista.
5.  “Es recomendable que todo el mundo utilice un ‘leave in conditioner’, más aún cuando vivimos en un país tropical, pues sirve para  eliminar la estática y agrega cuerpo, brillo y textura a la vez que protege el sol”, comentó la peluquera Alis Tavares, peluquera.
6. “Si el cabello es rizo debe usar una mascarilla pesada alta en acondicionador y suavizador que añada humedad y peso, y que a la vez no deje que el clima se adhiera al cabello”, Junior Meléndez, peluquero.
7. “Una mujer mayor debe eliminar de su maquillaje el delineador negro y optar por el color marrón que ayuda a suavizar las líneas de expresión alrededor de los ojos”, Delfín Olmo, peluquero.
8. “Una mujer con una piel joven puede lucir cortes definidos y sólidos mientras que una melena larga y pollina recta puede resaltar las líneas de expresión en una mujer mayor”, Iván García, propietario de Beyond Salón en Condado.
9. “Si vas a destacar los ojos con sombra  metálica, entonces los labios deberían verse más suaves tal vez con un brillo neutral y mejillas mate. Por el contrario, puedes llevar labios mate con pómulos luminosos”, Víctor Alexis, maquillador nacional de Lancome.
10. “Si el cabello fino es muy rizo, debes secarlo soplado un 50% antes de estilizarlo con un  cepillo redondo pequeño. En la parte de arriba lo ideal es secarlo hacia abajo y hacia al frente”, Samuel Jeremías, peluquero de Beyond Salón.
11.  “El momento de hacerse una intervención -ya sea quirúrgica o mínimamente invasiva- es cuando te moleste mirarte al espejo, cuando los signos de la edad te preocupen. Eso sí, mientras más joven te sometes al procedimiento,  más natural se ve y más tiempo dura el efecto. Usualmente a los 35 años es que las mujeres comienzan a fijarse en estos detalles”, Luis Rodríguez Terry, cirujano plástico.
12. “Siempre debes aplicar un acondicionador para nutrir la hebra. Pero debes aplicarlo sólo en la hebra a menos que el cuero cabelludo necesite acondicionamiento”, Norberto Ortiz, peluquero.
13. “Para aplicar correctamente el rubor siempre debes sonreír, aplicar el color y difuminarlo hacia atrás sin que llegue a la línea del crecimiento del cabello”, Rebecca Restrepo, artista de maquillaje global de Elizabeth Arden.
14. “El cabello rubio tiene más luminosidad y con el cabello corto se destaca mucho más. Cuando son cortes más parejos, los colores más oscuros son los ideales porque luces más el corte”, Peter Cardón, propietario de Peter Cardón Salón, en Guaynabo. 
15. “Sabrás si tienes el corrector en el tono correcto si es del mismo color de la piel justo debajo de las cejas”, Rogelio Reyna, director de arte y educación para Latinoamérica de la compañía Bobbi Brown Cosmetics.


0 comentarios: