Labels

martes, 15 de abril de 2014

Alimentos que fortalecen los huesos


huesosSi bien las personas saben que es necesario contar con una buenaalimentación, son muy pocos los que consumen las cantidades mínimas decalcio, por ese motivo las enfermedades de los huesos son cada vez más comunes.

El calcio es un mineral esencial para la composición de los dientes y loshuesos, es esencial para la contracción muscular, la transmisión de losimpulsos nerviosos y la coagulación de la sangre.
Una de las enfermedades más comunes actualmente, causada por unadeficiencia de calcio, es la osteoporosis. Esta, se caracteriza por una disminución de la masa ósea, los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal. Generalmente, son frecuentes las fracturas de muñeca, vértebras y cadera, aunque puede afectar cualquier hueso.

Hay varios alimentos que ayudan a fortalecer los huesos, entre ellos se destacan el yogurt, en este caso se recomiendan consumir los que sonfortificados con vitamina D. Y además, se recomienda consumir al menos un vaso de leche diariamente.
El consumo de queso también aporta el calcio que el cuerpo necesita, cabe destacar que este alimento debe ingerirse con moderación. Además se debe consumir sardina, ya que contiene un alto nivel de vitamina D.
El huevo es una rápida y sencilla manera de conseguir un pequeño porcentaje de calcio, la vitamina D se encuentra en la yema, aunque por algunas cuestiones dietéticas varias personas prefieren consumir solo la clara.
Entre otros alimentos se puede consumir salmón, espinaca, los cereales fortificados, atún, la lechuga verde y el zumo de naranja. Cabe destacar que lanaranja recién exprimida no tiene contiene vitamina D ni calcio, pero generalmente todos los zumos están fortificados con estos elementos.
En síntesis, mejorara la salud de los huesos, varios especialistas aconsejan aumentar el consumo de productos lácteos y, además, realizar actividad físicade manera diaria. Por lo cual  es bueno realizar una caminata de media hora o 45 minutos, por lo menos tres veces a la semana.


0 comentarios: