Labels

sábado, 5 de abril de 2014

Alimentos que regulan la menstruación

perejilEmpezaremos por el perejil, uno de los vegetales más ricos en hierro y vitamina C, elemento indispensable para hacer frente a las consecuencias del estrés. Además, esta hierba estimula el flujo menstrual, por lo que vendrá de perlas en caso de retrasos menstruales.

Otra hierba muy usada que favorece la aparición de la regla es el azafrán tomado en tisana. Para obtenerlo, mezcla 3 o 4 hebras en un vaso de agua, ingiriendo entre una y dos tazas a diario, hasta que notes sus efectos.
El kiwi es una fruta que también contiene muchísima vitamina C, nutriente que resulta muy necesario para propiciar la producción de hormonas.
¿No dispones de ninguno de estos alimentos en tu cocina? Abre la despensa y saca partido de las aceitunas y frutos secos, alimentos grasos pero saludables, imprescindibles por su contenido graso y producción de hormonas sexuales. Estos dos alimentos vienen como anillo al dedo en casos de mujeres muy deportistas o seguidoras de una dieta severa.
El bistec de potro es otro de los alimentos que puede ayudar a regular la menstruación. Al tener consideración de carne roja, dispone de una alta cantidad en hierro, nutriente que se pierde de forma descontrolada durante reglas abundantes provocando debilidad y cansancio en el cuerpo de la mujer.
En caso de reglas dolorosas, uno de los remedios que fortalece el útero y favorece el embarazo es la angélica de China, que además de controlar el ciclo menstrual alivia los espasmos y calma el dolor.

 

0 comentarios: