Labels

miércoles, 30 de abril de 2014

Anadive consigue ley a cambio de respaldar proyecto Reinaldo


Con el voto favorable de los diputados, la promesa del presidente del Senado, en su condición de precandidato presidencial del partido oficialista, a los importadores de vehículos se hace realidad: aumentar de 5 a 7 años el tope para introducir vehículos usados al país.En un acto político celebrado el pasado 12 de marzo con miembros de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), su presidente, Luis Taveras, prometió a Reinaldo Pared Pérez trabajar en la materialización de su proyecto presidencial a cambio de que impulsara la iniciativa. 


“Manos que dan esperan. Yo quiero que usted entienda, presidente, que si usted se compromete con nuestro sector, las tres asociaciones presentes aquí nos comprometemos formalmente con usted a tratar dentro de nuestras posibilidades de ayudarlo a que sea Presidente. Lo que queremos no es un intercambio,  sino una ayuda para que este sector tan pujante, tan dinámico en la economía, pueda resurgir”, dijo Taveras. 

Ante el ofrecimiento, Pared Pérez instruyó de inmediato a los senadores Tommy Galán, Amílcar Romero y Charles Mariotti, a reintroducir la pieza.

En la sesión de ayer, el propio vocero del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés González, al motivar la aprobación de la iniciativa, reconoció que Pared Pérez promovió la ley para su provecho político. La pieza se conoció de urgencia y fue aprobada a unanimidad con 116 votos, con la crítica de Esther Minyetti, Guadalupe Valdez y Manuel Díaz. Ahora pasa al Poder Ejecutivo

0 comentarios: