Labels

martes, 1 de abril de 2014

Anuncian la feria de turismo sostenible " Aventúrate 2014

El evento se realizará en Ágora Mall los días 5 y 6 de abril

Por Mayra De Peña de Caraballo
 SANTO DOMINGO. En interés de  ofrecer un espacio para que las pequeñas y medianas empresas turísticas dominicanas, cuyas ofertas cumplan con estándares mínimos de calidad y sostenibilidad, puedan dar a conocer al público sus ofertas promoviendo de esta manera el turismo interno y que la población se motive a visitar y conocer estos proyectos alternativos, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), realizará la segunda edición de la feria de turismo sostenible, Aventúrate 2014. .  

Esta importante feria se estará realizando el sábado 5 y domingo 6 de abril en el cuarto piso de Ágora Mall, en horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Durante ese fin de semana funcionará el tradicional Mercadito Artesanal de Ágora Mall, esta vez fortalecido con los artesanos de los 10 destinos donde funcionan los 10  clústeres turísticos, miembros del CDCT.  
 “Desde el CDCT y los clústeres turísticos, hemos trabajado durante más de una década por el desarrollo de un modelo turístico que incorpore en la cadena de valor a los pequeños y medianos empresarios, en miras de incidir económicamente en las comunidades y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante la generación de empleos y la dinamización de la producción del sistema turístico”, afirmó Claudia Campos, Coordinadora de la Unidad de Negocios del CDCT. 
Aventúrate 2014 permitirá a los visitantes hacer un recorrido por los diferentes destinos del país para conocer la oferta de turismo sostenible con la que cuentan, la cual incluye hoteles boutique, eco-lodges, alojamiento rural,  excursiones culturales, de naturaleza y de aventura.  venta de artesanía y degustaciones gastronómicas, entre otras.
En adición, estarán presentes las instituciones financieras con facilidades de crédito para los asistentes y financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (PyMES) del sector turismo.
En esta importante feria podrás conocer los tesoros que tiene nuestro país y las opciones para  practicar un turismo alternativo, -turismo ecológico-, a través de lo que ofrece Rancho Jarabacoa, Villa Pajón, Rancho Platón. Villa Rivera del Mar, Doulos Discovery, Jamacas de Dios, Hotel Bayahibe, Rancho La Aurora, Clúster Turístico de Puerto Plata, Bávaro Adventure Park, Palmonte, Los Bohios Campo Añil,  Taino Park, Rancho Baiguate, Red UMPC, Teleférico de Puerto Plata, Rancho Ecológico El Campeche, Sendero del Cacao, Jarabacoa River Club, Hotel Gran Jimenoa, Natura Cabana, Tody Tours, Gestur, Coral Hospitality Corp, Clave Verde, Hacienda Cufa, Rancho Don Sergio, Andariegos, Clúster Turístico Constanza y Jarabacoa Adventure, entre otros.
Dentro de estas ofertas tendrán presencia establecimientos que han sido certificados como Dominican Treasures, luego de cursar por un proceso de evaluación que les permite acceder a este aval que garantiza que son proyectos únicos y auténticos de la República Dominicana, porque mantienen rigurosos estándares de calidad y de sostenibilidad.  
Dominican Treasures es un Proyecto del CDCT, que tiene como finalidad identificar, desarrollar y promover productos y servicios en la República Dominicana que practiquen el turismo sostenible y que respondan a un alto nivel de criterios de calidad, sociales y ambientales de cara a los mercados nacionales e internacionales. 
El programa en la Feria tendrá una agenda complementaria con espectáculos, degustaciones, talleres, así como charlas informativas de las distintas bondades de las regiones que están participando en la feria. 
Aventúrate 2014 será un espacio de esparcimiento para toda la familia dominicana y una oportunidad de conocer la oferta turística no tradicional que brindan las distintas zonas turísticas del país. 


0 comentarios: