Labels

martes, 29 de abril de 2014

Catedrático dominicano Universidad de Syracuse califica a Vincho de "disociador y manipulador"


NUEVA YORK._ El reconocido catedrático dominicano de la Universidad Estatal de Syracuse, doctor Silvio Torres Saillant, profesor de inglés en ese recinto, calificó de "disociador y manipulador" al doctor Marino Vinicio Castillo, además de endilgarle el que "tiene una ética cloacal".

Saillant, emitió sus consideraciones, sobre Castillo, ante docenas de dominicanos y dominicanas, que asistieron a la puesta en circulación del libro "El Reinado de Vincho Castillo", del periodista Fausto Rosario Adames, cuya presentación estuvo a su cargo.
"La obra, nos aturde con el peso insoportable de su veracidad, contando cosas terribles sobre el liderazgo político, los medios de comunicación, el empresariado, el clero y la inteligencia", expuso el catedrático.
Dijo que el libro de Rosario Adames, "pone de relieve el predominio en la sociedad dominicana de una moral social, por un credo de anti valores, orientados hacia la meta única de cada quien buscarse lo suyo, sin escatimar la forma y el fondo".
Saillant, expresó que el texto pormenoriza la trayectoria del abogado Vinicio Castillo, y sus discrepancias entre su gran influencia en los predios del poder "y su irrelevancia política, como cabecilla de un partido político, por el que sólo votan sus familiares".
El catedrático, sostuvo que "el papel disociador de Vincho, en cada uno de los puestos gubernamentales que ha aupado, su tendencia a vincular con el narcotráfico a toda persona que les haga oposición, sea a su gobierno en el mercado electoral, así como en el plano de las ideas, y su manipulación en la información con intenciones políticas como abanderado anti drogas".
Saillant dijo que los hallazgos que aporta el libro, trasciende el mero estudio de un personaje en particular, al tener una extraordinaria biografía del abogado Vinco Castillo.
Añadió que el texto, también ofrece conocimiento invaluable de sobre dicho personaje y provee un modelo digno de emular por escritores interesados en aventurarse en el género biográfico.
"En el libro, se puede encontrar una valoración documentada de la vida pública del abogado Castillo, concentrada fundamentalmente por una ética, que sin temor a cometer la más mínima injusticia, se puede denominar de cloacal", sostuvo el catedrático.
En la actividad, que se celebró en la escuela secundaria Gregorio Luperón en el Alto Manhattan y fue organizada por la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), habló el autor, quien enumeró los numerosos nombramientos de los que se ha beneficiado el personaje central de su texto, y a dirigentes y miembros de su partido, "Fuerza Nacional Progresista".
"Lo que debe interesar es el destino de la sociedad dominicana, no nos preocupa el doctor Vincho castillo, nos preocupa la ética de la sociedad, que haya justicia, que el Congreso Nacional no sea manipulado y que no hayan sentencias como la 168-13 del Tribunal Constitucional", agregó Rosario Adames.
El periodista dijo que en la República Dominicana, las instituciones públicas del estado, no han sido independientes, se han dedicado a servir a proyectos de anulación de sectores y grupos importantes de la sociedad que representan la oposición y que son, en algún modo, los que representan el equilibrio.
En la puesta en circulación, habló también el secretario general del CDP en Nueva York, periodista Darío Abreu, quien dijo que esa entidad se siente comprometida con la promoción del debate de temas que afectan la gobernabilidad en la República Dominicana y el papel que un periodismo independiente, juega en el desarrollo y bienestar del país.
Por Miguel Cruz Tejada.



0 comentarios: