Labels

martes, 8 de abril de 2014

Colegio Médico alarmado por alta tasa de embarazos en adolescentes


Por MIGUEL FELICIANO.
SANTO DOMINGO.-RD. La Republica Dominicana es el quinto país de América Latina con mayor cifra de embarazos adolescentes, entre el 25 y el 30 por ciento en jóvenes de 15 y 18 años de edad, cifras dada por el doctor Pedro Sing Ureña, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD,  quien dijo que una gran cantidad de menores de edad son embarazadas por sus parientes y adultos que superan los 60 años.

El galeno sostuvo que el número es tan grande, que en hospitales que se dedican solo a la especialidad de maternidad, han tenido que habilitar salas completas para atender a las adolescentes en gestación.
Sing Ureña, expresó que este es un problema de educación y que lo peor de todo es que la población ignora a cabalidad la dimensión de esta situación, ya que son pocos los casos de embarazos de menores que se conocen en la opinión pública con respeto a la magnitud del problema.
El presidente del gremio, aclaró que tanto por el lado sanitario como en lo referente al aspecto social, educativo y político, el embarazo de menores es sumamente delicado por lo que la sociedad debe tomar conciencia sobre ese drama.
“El estado de embarazo de adolescente es una situación de alto riesgo tanto para la madre como para el feto, por lo que el cuidado y atención que requiere es muy superior a los procesos de gestación de una mujer adulta” informó Sing Ureña.
En tal sentido el presidente del Colegio Médico llamó a las fuerzas vivas de la nación para que se movilicen y unifiquen energía en pos de enfrentar esa situación.


0 comentarios: